Nairo Quintana: «Tenemos que seguir peleando, no renunciamos»

nairo-quintana-tour-francia-2018-etapa14

Foto: Movistar Team

Si en Alpe D’Huez pareció que Nairo Quintana estaba diciendo adiós del todo al Tour de Francia, en Mende ha dado la impresión de que los durante los Pirineos podrá, al menos, estar junto a los más fuertes. Y a ver hasta dónde le lleva eso en la general.

De momento es octavo, pero esta vez sí estuvo junto a los tres primeros de la general. De hecho, sólo ellos -Thomas, Froome y Dumoulin, y también Roglic- han entrado por delante del colombiano en meta, de los que están peleando por la victoria en París. Quintana ha vuelto a salvar un día complicado y parece ir a más. Por otra parte, Andrey Amador se ha filtrado en la escapada del día, aunque finalmente ha entrado acalambrado a la línea de llegada.

nairo-quintana-tour-francia-2018-etapa14

Foto: Movistar Team

Andrey Amador: “Ha sido una pena. Era una bonita oportunidad, pero no se pudo. Cuando te faltan las fuerzas, sencillamente no se está. Han ido bien las cosas hasta hoy, pero no tuve las mejores sensaciones durante el día. Al principio se hicieron unos abanicos que nos pillaron mal colocados y creo que cuando me metí después en la fuga iba demasiado exigido, sufriendo con ese ritmo. Todo eso se paga. Fui a contrapié, teniendo que arrancar en varias ocasiones y, posiblemente, por no beber me corté en un repecho no puntuable. Venía con calambres y estaba preocupado porque pensé que casi no podría ni llegar a meta. Era un día que podría haber aprovechado mejor, pero no tuve buenas piernas“.

Nairo Quintana: “Lo más importante del día de hoy es que se vuelve a estar cerca de los mejores, y más en un repecho tan duro como este. Me faltó un puntito en la parte final, pero estoy satisfecho. Ha sido importante que fuese un día de menos calor para seguir recuperando energía. Esperamos que no nos afecte en las próximas jornadas. La confianza sigue viva y no desfallecemos. Tenemos que seguir luchando como equipo para lograr alguna victoria o cumplir al menos una parte de los objetivos que teníamos. Tenemos tiempo perdido, pero no renunciamos”.