Nairo Quintana se retira por «dolor en la rodilla»

nairo-quintana-arkea-samsic-tour-ain-2020-1

Foto: Team Arkéa-Samsic

Nairo Quintana (1990, Team Arkéa-Samsic) abandonaba en la quinta y última etapa del Tour de Francia y no podía jugar por tanto sus opciones de ganar la carrera.

Quintana, Landa y Porte eran los únicos favoritos que no podían seguir el ritmo de los favoritos en la quinta etapa. El colombiano terminaba por abandonar, además.

«Mis piernas estaban bien, pero tenía dolor en la rodilla, la que se lesionó cuando fui golpeado en entrenamiento a principios de julio. Preferí renunciar a esta etapa con vistas al Tour de Francia«, afirmaba. En el Tour, tratará de alcanzar al menos en el podio por cuarta vez, después de estar lejos en los años anteriores, 12º en 2017, 10º en 2018 y octavo en 2019.

Quintana regresó octavo en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y después dio un salto adelante en el Tour de l’Ain, tercero por detrás de Primoz Roglic y Egan Bernal. Una línea de rendimiento que mantuvo en el Dauphiné, aun un paso por detrás de Roglic pues era séptimo en la salida, a 21″ del líder virtual Thibaut Pinot.