Nairo Quintana, optimista: «La recuperación ha sido muy buena»

nairo-quintana-accidente-colombia-2020-1

Quintana, momentos después de su accidente el pasado 3 de julio. Foto: Alcaldía Motavita

Nairo Quintana (1990, Team Arkéa-Samsic) ha regresado a los entrenamientos antes de lo previsto, después del atropello que sufrió el pasado 3 de julio, afortunadamente sin consecuencias graves.

El colombiano fue atropellado mientras entrenaba por un vehículo que le adelantaba y que se cerró sobre su carril golpeando con su espejo al corredor, afectado en su rodilla derecha, el muslo y el codo izquierdos. Por los politraumatismos en la rodilla derecha la recomendación fue dos semanas de reposo total.

Sin embargo, solo ha necesitado diez días para volver a pisar la carretera. «Si bien la recomendación médica fue de dos semanas de inactividad, ha mostrado una buena recuperación y las ganas de volver a la bicicleta superaron el poco dolor que aún tiene», destaca su gabinete de comunicación.

El propio corredor se mostraba muy optimista: «Hoy (martes) es mi segundo día entrenando después de la caída que tuve, muy contento porque la recuperación ha sido muy buena y positiva.Me han dado vía libre para salir. Me sigo recuperando«. Por lo tanto mantiene su compromiso de «un debut soñado con su equipo en el Tour de Francia», al que espera llegar en la «mejor condición posible». Quintana está «a cinco días para el viaje a Europa»el próximo 19 de julio, de Bogotá a Madrid– y recuerda a los vehículos «respetar el metro y medio al ciclista» en las carreteras.

El ciclista colombiano tiene previsto disputar el Tour de l’Ain (7-9 de agosto) y el Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour (29 agosto-20 septiembre).