Nairo Quintana: «Me duelen las piernas, no lo que hablen de mí»

nairo-quintana-tour-francia-2018-etapa19

Foto: Movistar Team

El pasado lunes, en Salamanca, en el entorno de una rueda de prensa bastante más relajada, Nairo Quintana confesó que «esperaba» estar con el maillot rojo sobre los hombros después de la etapa de los Lagos. Hoy es tercero, aunque muy cerca de Simon Yates. Pero la situación no es la que estaba en sus expectativas.

Una semana más tarde, el colombiano del Movistar Team se sigue viendo «con opciones de ganar la Vuelta» en una carrera donde las fuerzas «están muy parejas entre los favoritos», que apenas se están sacando unos cuantos segundos en cada cima. Precisamente esas bonificaciones es donde Nairo ha perdido más tiempo: «Está claro que no me gusta, pero esta igualdad de fuerza beneficia hoy a unos y mañana a otros. En mi caso no está siendo bueno, pero espero poder seguir ahí con Alejandro», ha dicho.

Por otra parte, asegura que no le importaría trabajar para Valverde si el murciano se pusiera por delante en la general: «Claro que lo haría. No sería la primera vez. Lo iremos viendo en la montaña, según como salgamos de la crono, pero no tengo problema».

Además, Quintana ha señalado que no presta atención a lo que se diga sobre él: «Lo que me duelen son las piernas, por eso no ataco. No soy todopoderoso, y cuando no hay más… no hay más. Estaba bien y estoy bien, pero no soy superior a los demás a día de hoy. Otros años se hacía lo que se podía y atacaba, otras veces me reventaban. Aquí estoy manteniendo un buen nivel. Cuando se tiene, se ataca».

Por último, el boyacense se ha referido a los momentos después de cada etapa junto a Valverde: «Compartimos cómo nos hemos sentido y tratamos de sacar algunas conclusiones. Lo bueno con Alejandro es que la amistad que hemos hecho ha servido para fortalecer el grupo, y eso nos da tranquiliad. Lo importante es ganar la Vuelta con Movistar, quedan etapas de montaña, alguna de viento… no sabemos qué puede pasar en un momento u otro.