Nairo Quintana: «Llegó la hora de centrarse en el Tour» (Vídeo)

nairo-quintana-rueda-prensa

Nairo Quintana, en plena rueda de prensa. Foto: Movistar Team

Nairo Quintana ya está listo para debutar en casa en esta temporada 2018. En una rueda de prensa previa a la Colombia Oro y Paz, el astro colombiano ha repasado las claves de la carrera y de esta próxima temporada, donde su objetivo es principalmente ganar por primera vez el Tour de Francia.

Tras un 2017 que no ha ido todo lo bien que podría esperar, asegura haber hecho un buen invierno: «Los entrenamientos han ido bien, más tranquilos que en otras temporadas. Pero creo que estoy en buena condición y puedo hacer buena carrera. Winner Anacona y mi hermano Dayer están en forma y la idea es jugar las tres bazas», explica Quintana.

Una carrera que, evidentemente, le motiva mucho por ser la primera de gran nivel internacional que se organiza en su país: «Hace dos años que no corro en Colombia y estoy muy ilusionado por volver. Tenemos muchas ganas de mostrarle al mundo cómo es nuestro país, y me gustaría engrandecer la carrera peleando por ella».

En cuanto al recorrido, admite que obviamente la organización podría haber metido más dureza, pero en febrero es algo que carece realmente de sentido: «Creo que la última etapa de Manizales será la que decida la carrera. Cuando se empezó a organizar hablamos con la Federación para no hacerla muy dura, ya que no sería positivo a estas alturas de temporada. Podríamos hacer etapas de 5.000 metros de desnivel, pero no sería bueno», ha dicho.

Volta y País Vasco

Una vez acabe la cita colombiana, en principio seguirá entrenando y volverá a Europa ya en marzo para volver a competir en la Volta a Catalunya. Un mes y medio sin carreras antes de ponerse de nuevo el dorsal. La clave la da su director, Eusebio Unzué: «Queremos que haga Volta y País Vasco. En principio queremos reducir el calendario anterior al Tour para que llegue en las mejores condiciones. Y la idea es que en carrera también vaya relajado, aunque será difícil contener su ambición porque siempre sale a ganar», comenta el director navarro.

nairo-quintana-movistar-team-2018

Quintana, durante un entrenamiento en Colombia. Foto: Movistar Team

«Creemos que ha llegado la hora de centrarse en el Tour«, apostilla Unzue. Y Nairo insiste en la idea: «Cada año tengo más experiencia, y esta vez será diferente porque no haremos el Giro. Reduciremos esta primera parte del año para llegar con toda la fuerza al Tour. De momento todo va muy bien y quiero lograr ese sueño», termina el colombiano.

El año pasado, Quintana se planteó el doblete Giro-Tour. Perdió la Corsa Rosa en la última etapa, contrarreloj camino de Milán, pero ganó un parcial y acabó segundo. Sin embargo, en el Tour nunca encontró el golpe de pedal y acabó incluso fuera del Top10 (12º). Empieza la nueva entrega del sueño amarillo.