Nairo Quintana: “Estos días puede pasar de todo”

nairo-quintana-tour-francia-2018-etapa10

Foto: Movistar Team

Sin sobresaltos en el primer día. Nairo Quintana sigue con todas las opciones intactas después de esta etapa inaugural del tríptico alpino en Le Grand-Bornard. El colombiano del Movistar Team ha entrado con todos los favoritos, rodando siempre detrás del conjunto Sky junto a Valverde y Landa.

“Hemos tenido buena condición los tres. El cuerpo siempre se siente extraño después de un día como el pavé y la jornada de descanso. Se sufre, y hemos visto a algunos corredores damnificados por ello. Por fortuna, nosotros estamos bien”, ha dicho después de la etapa.

Todavía quedan dos jornadas más en los Alpes, y Quintana sabe que muchas miradas están puestas tanto en él como en sus dos compañeros de equipo para tratar de combatir al Team Sky: “Puede pasar de todo, son días de enormes desniveles y tenemos que ver el momento justo, analizar a los rivales y ver cómo se desarrolla la carrera. Esperamos poder movernos en algún momento”, ha manifestado.

Nairo Quintana es ahora decimosexto en la general, a 4’29” de Greg Van Avermaet y sigue a 1’08” de Chris Froome y Mikel Landa.

Tour Francia latinoamericanos: Urán paga la ‘factura’ de Roubaix