Nairo Quintana: «Esperamos estar de rojo en el próximo descanso»

alejandro-valverde-nairo-quintana-movistar-team-2018-salamanca

Foto: V. M.

Nairo Quintana está a sólo 14 segundos del maillot rojo. El colombiano es tercero en la general después de la primera semana de la Vuelta. Asegura que coger la prenda ahora no es algo que le obsesione, pero sabe que a medida que pasen los días las miradas se irán centrando en él.

Sobre la etapa de ayer, Quintana se ha mostrado satisfecho y ha incidido en que era complicado sacar algo más: «Era difícil atacar ahí, donde hacía bastante viento. El calor ha hecho bastante daño y las fuerzas estaban muy parejas».

El colombiano ha analizado también el estado de sus rivales en carrera, señalando al actual líder Simon Yates como el más fuerte y activo: «Viene fresco del Giro y con buen equipo», ha dicho. También se fija en Lotto NL-Jumbo: «Todo su equipo está a muy buen nivel, seguro que van a dar mucha guerra. Creo que los aficionados no se van a aburrir«, ha manifestado.

nairo-quintana-vuelta-españa-2018-etapa9

Foto: Bettiniphoto

Por otra parte, Quintana considera que en los próximos días la etapa de los Lagos será la más selectiva: «Será la que provoque más diferencias. Los colombianos también están muy fuertes, pero nosotros tenemos un equipo bien armado». Y en cuanto a la opción de ponerse de líder, espera que sea pronto: «Estamos cerca y no es algo que preocupe, pero a partir de ahora podría ser cualquier día de montaña por la cercanía. Estamos todos en buen momento. El recorrido irá diciéndolo, pero para el segundo día de descanso esperemos tenerlo».

 

En cuanto a él, confirma que todo va según lo previsto: «Estoy tranquilo, estoy liberado, estoy bien. Pero una victoria de etapa sería agradable, una alegría para el cuerpo«, asevera, y elogia a sus compañeros de equipo: «Todos están muy bien. Las dos victorias de Alejandro fueron grandiosas, pero porque los demás también trabajaron. Estamos contentísimos con el equipo, el día de Murcia pinché y me ayudaron. Era difícil llegar delante. Luego en todos los pasos complicados por los pueblos también. Lo estamos haciendo bien, hay tranquilidad y mucha motivación», ha concluido.