Nairo Quintana: «En 2019 quiero culminar un objetivo grande»

Nairo Quintana: «En 2019 quiero culminar un objetivo grande»

Nairo Quintana ya va en plena cuenta atrás hacia su debut de 2019, que será en la Vuelta a San Juan. El colombiano, ganador del Giro 2014 y la Vuelta 2016, y podio tres veces en el Tour de Francia, empezará en Argentina su periplo en busca del único gran éxito que le falta ya: ganar la ronda francesa.

De hecho, en declaraciones ofrecidas a la organización de la Vuelta a San Juan, el boyacense se ha mostrado convencido de que sigue teniendo «un Tour en las piernas» y espera que esta sea la ocasión: «El objetivo en 2019 será culminar un objetivo grande”, añade refiriéndose a la ronda gala o a la Vuelta a España, ya que serán las dos grandes vueltas en que participe.

En enero, por el momento, se trata de empezar con buen pie: “Mi objetivo en San Juan será empezar bien el año, prepararme bien. Luego, sobre la marcha, veremos si podemos aspirar a más cosas”, dice con humildad y sabiendo mejor que nadie que cada vez es más difícil ganar. “Pero llevamos un buen equipo”, avisa sobre el potencial del Movistar.

nairo-quintana-movistar-team-2018-etapa16

Foto: Bettiniphoto

El líder del equipo español va a ser una de las grandes estrellas de la 37ª Vuelta a San Juan. A punto de cumplir 29 años –lo hará al día siguiente del término de la carrera-, Nairo sigue siendo uno de los grandes del pelotón mundial pese a que los resultados de las dos últimas temporadas no han sido todo lo brillantes que se esperaba.

El equipo

Aunque Nairo será sobre el papel el líder del equipo Movistar en la Vuelta a San Juan, a la postre cualquiera de sus compañeros podría estar luchando por el triunfo, ya que junto a Quintana formarán los también colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur, el ecuatoriano Richard Carapaz y el argentino Eduardo Sepúlveda. Junto a ellos, dirigidos por José Luis Jaimerena, también estará el español Carlos Barbero, el encargado de meterse en los sprints.

Será la novena temporada de Movistar –que recientemente ha renovado su patrocinio hasta 2021- en el pelotón mundial, pero la cuadragésima de la estructura que, allá por 1980, formaron José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué. Desde entonces, en estos 40 años, el equipo ha logrado 910 victorias, con siete Tours, cuatro Vueltas, tres Giros y cuatro mundiales.

Movistar Team presenta su proyecto 2019

Movistar, tres años decisivos en el proyecto

Movistar Team sella su futuro hasta 2021