Nairo pasa al ataque: «Cada segundo a favor se agradece»

nairo-quintana-vuelta-españa-2018-etapa7

Foto: PhotoGomez Sport

Por primera vez en esta Vuelta a España, Nairo Quintana ha lanzado un ataque en busca de distanciar al resto de sus rivales. Ha sido al final de la Camperona, pero le ha valido para picar unos cuantos segundos a Simon Yates y casi medio minuto al resto de sus rivales por la general. Mañana en Praeres tiene una subida bastante similar.

«Estoy bastante contento. Ha sido un día duro y los rivales han mostrado estar bastante bien. Es de los primeros días de montaña y al final he probado, faltan dos jornadas más pero cada segundo a favor se agradece», ha comentado el colombiano en meta.

Quintana, no obstante, cree que la carrera sigue todavía muy abierta y que cualquiera del ramillete de favoritos puede tener un mal día en el momento menos pensado: «Esto sigue abierto y puede pasar factura a cualquiera. Esperamos poder seguir con estas sensaciones, que por ahora son muy buenas, y seguir trabajando bien con el equipo. Hay bastante motivación«.

nairo-quintana-yates-camperona-2018

Foto: PhotoGomez Sport

 

El ciclista boyacense ha explicado las razones por las que Movistar Team ha tirado en el último tercio de etapa para limitar el tiempo que sacaba la fuga: «Venimos aquí a ganar. No queríamos que la fuga se fuese tan lejos, había gente que puede parecer que están distanciados, pero siguen ahí cerca. No hay tanta distancia y podían empezar a amenazarnos. Si podemos apartar a esa gente, mejor«, ha expresado.

Finalmente, Quintana ha admitido que no ha visto la subida de mañana a Praeres, pero sí conoce algo ya del terreno anterior: «Se va a hacer muy duro. Creo que Herrada va a estar cerca, seguirá perdiendo tiempo pero poco a poco. Veremos hasta dónde aguanta… o si nos acaba sorprendiendo», ha terminado.