Nace el Neri Sottoli con Visconti y Dayer Quintana

neri-sottoli-selle-italia-2019

No deja de ser una continuación del Wilier Triestina, y tampoco dejar de ser la estructura de Luca Scinto y Angelo Citracca. Pero después de varias temporadas bajo un nombre parecido -al menos el primero- el equipo italiano de la división Profesional Continental cambia de sponsor principal y también de nombre. En este 2019 será Neri Sottoli-Selle Italia-KTM, y llevarán bicicletas de la marca austriaca.

El debut será el próximo día 27 de este mes en la Vuelta a San Juan, y supone un nuevo compromiso de la marca italiana. La plantilla se rejuvenece y la experiencia la aporta el que será capitán de ruta, Giovanni Visconti, que regresa por tercera vez a las órdenes de Citracca, después de haberlo hecho en amateur y profesionales (2011) y tras dos años en Bahrain-Merida.

giovanni-visconti-bahrain-ultima-austria-2018

Foto: @Bahrain_Merida

“Para mí es como cerrar un círculo. Mi carrera de profesional de verdad empezó aquí. Creo que todavía puedo lograr grandes victorias y no se me ocurre nada mejor que hacerlo en este lugar, en mi segunda familia con Scinto y Citracca, a los que puedo considerar como hermanos”, dice Visconti.

Llega también, desde el Movistar Team, Dayer Quintana. El hermano menor de Nairo ha pasado cinco años en el Movistar Team, en los que ha conseguido tres victorias: Una etapa en el Tour de Austria (2014), la general del Tour de San Luis (2016) y la etapa final de la Colombia Oro y Paz (2018). Además, son altas Etienne Van Empel (Roompot), Francesco Manuel Bongiorno y los ‘neos’ Lorenzo Fortunato, Davide Gabburo, Moreno Marchetti y Umberto Marengo. En el cuerpo técnico, entra como director Francesco Frassi para una plantilla de 17 corredores.