Mutua Levante-Ginestar rueda con los mejores un año más

Mutua Levante-Ginestar rueda con los mejores un año más

El equipo pedalea sobre las Fenix SL de Ridley.

Un año más el Mutua Levante-Ginestar es una de las referencias del pelotón amateur español. No es, además, sino la cúspide de la pirámide de equipos y disciplinas bajo el paraguas de la Fundación Ciclista Benicadell y el Club Ciclista Sax y en la que Ridley Bikes es parte esencial desde el año pasado.

El Mutua Levante-Ginestar ha sido gran protagonista este año en la Copa de España élite y sub23, uno de sus grandes objetivos de la temporada. Aleksandr Grigorev ganó el Trofeo Guerrita y la Clásica Xavi Tondo y fue segundo en Don Benito, mientras que Eusebio Pascual ganó la Montaña.

Foto: Fundación Benicadell

La presentación del equipo. Foto: Fundación Benicadell

Se trata de una plantilla que apuesta por la cantera sub23, en especial de Alicante y de toda la Comunidad Valenciana, para trabajar, formar y ver crecer a los jóvenes valores que vienen y que se forman en las categorías inferiores. La Fundación Benicadell gestiona desde 2007 el equipo que se nutre sobre todo de corredores del CC Sax que impulsa el Giménez Ganga-Primoti juvenil y cadete, así como las escuelas.

Mutua Levante, Ginestar, Delikia, Metalube, Bioracer y Ridley son los seis principales patrocinadores de la Fundación Benicadell. En concreto, Ridley abastece con la calidad de sus bicicletas tanto al equipo amateur como al de ciclocross. En carretera, los ciclistas pedalean sobre el modelo todoterreno Fenix SL, mientras que Felipe Orts lo hace sobre la Noah SL, la versión más aero de la firma belga.

Foto: Oskar Matxin

Orts, sobre la Noah SL. Foto: Oskar Matxin

La fiabilidad de la Ridley es que en la Fundación Benicadell no oyen hablar de ellas. “No dan problema ninguno, que no tengas noticias de ellas es bueno porque quiere decir que los corredores están a gusto con las bicis, que no hay quejas. Estamos encantados”, destacan desde la Fundación. De hecho, Ridley seguirá con proveedor de bicicletas el próximo año, tanto del equipo de carretera como el de ciclocross, una especialidad en la que Ridley, belga, es una referencia absoluta. La arma de Orts es la X-Night SL, una bicicleta ligera (el cuadro inferior a 1 kilo) y rápida, con una geometría racing, 100% para la competición.

Además de sus éxitos en la Copa de España, el Mutua Levante-Ginestar ha logrado varios triunfos más: Aitor Escobar ganó el GP San Jorge (Alcoy) y el Trofeo Santa Quiteria (Higueruela) y Eusebio Pascual, una etapa y la general final Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén. Esta misma semana, Grigorev ganaba el Trofeo Santa María Magdalena en Novelda, valedero para el Campeonato de la Comunidad Valenciana.

Foto: Fundación Benicadell

Eusebio Pacual, ganador de la montaña en la Copa de España. Foto: Fundación Benicadell

El equipos disputará ahora las vueltas a Valencia y Ávila, y quizá Tenerife, así como las pruebas de la Comunidad Valenciana y algunas del País Vasco.

Al margen de la competición en carretera, la Fundación Benicadell ha apostado por el ciclocross con la creación de un equipo Continental para la temporada 2017-2018, Ginestar-Delikia, con Felipe Orts, subcampeón del mundo sub23, Ismael Esteban, campeón de España y ganador de la Copa de España, y Elena Lloret.

Foto: Fundación Benicadell

Orts, sobre la X-Night SL. Foto: Fundación Benicadell

Se trata de un proyecto a medio-largo plazo que competirá en las mejores pruebas internacionales, con la ambición de colarse entre los diez mejores, sin olvidar la Copa de España, un objetivo primordial, así como el Campeonato de España. Se trata de un proyecto abierto a nuevos patrocinadores que tiene una meta ambiciosa: volver a ganar una medalla en un Mundial élite.

Galería