Mundiales: El sub-23 Yevgeniy Fedorov firma el oro y una exhibición monumental

Mundiales: El sub-23 Yevgeniy Fedorov firma el oro y una exhibición monumental

Kazajistán firmó la medalla de oro en el campeonato del Mundo para sub-23 de la mano de Yevgeniy Fedorov. Este joven ciclista de Astaná no sólo puede decir que es el nuevo portador del maillot arcoíris. También puede decir que es un triunfo merecido y que viene a rubricar una exhibición portentosa.

Yevgeniy Fedorov completó una carrera tácticamente discutible, puesto que se movió en todos los cortes y, en ocasiones, incluso con ataques sin demasiado sentido. Pero lo que le faltó en inteligencia en carrera le sobró en el apartado decisivo: las fuerzas de las piernas. El de Kazajistán, que llegaba al Mundial tras correr la Vuelta a España con Astaná, acabó metiéndose en la fuga buena y era el que más tiraba… hasta que en los metros finales de la última subida se marchó con el checo Mathias Vacek seleccionando la fuga de casi 20 corredores. Ambos acabarían jugándose el oro en un sprint en el que no hubo color: Fedorov soltó de rueda a Vacek mientras el grupo perseguidor les tenía casi al alcance los dedos.

En la pelea por el bronce, ganó Soren Waerenskjold, de Noruega y campeón mundial de crono. Olav Kooij, uno de los grandes favoritos, sólo pudo ser quinto. Entre los españoles, Raúl García lo intentó antes del repecho final, pero no pudo estar en la pelea por las medallas. Al final fue 21º y Pau Miquel, 22º.

FOTO: @uci_cycling