Mundiales: Van der Poel abandona tras protagonizar un altercado nocturno

Mundiales: Van der Poel abandona tras protagonizar un altercado nocturno

El Mundial de fondo en carretera de 2022 fue muy corto para Mathieu Van der Poel. El neerlandés apenas pudo completar 40 kilómetros antes de optar por el abandono. Lo cierto es que lo que había sido muy larga fue la noche, puesto que el ciclista de Alpecin-Fenix había pasado muchas horas en la comisaría tras un altercado nocturno.

Los problemas para Mathieu Van der Poel comenzaron cuando dos adolescentes llamaron en reiteradas ocasiones a la puerta de su habitación del hotel, lo que evidentemente impedía al corredor conciliar el sueño en una noche en la que resulta muy importante que pueda dormir. A partir de ahí, Van der Poel perdió los nervios y terminó empujando a los jóvenes, que al parecer tienen únicamente 13 y 14 años.

La policía australiana apareció en el hotel y se llevó a Mathieu van der Poel a la comisaría. Uno de los adolescentes había sufrido un pequeño rasguno en el codo. Van der Poel se presentó en la línea de salida sin haber dormido ni un segundo y, por tanto, sin fuerzas. Además, ahora es más que probable que deba esperar seis semanas en tierras de Australia a la espera de conocer las consecuencias del altercado nocturno, lo que romperá toda su planificación deportiva de la parte final del año.