Mundiales: Remco Evenepoel firma una obra maestra

Mundiales: Remco Evenepoel firma una obra maestra

El belga Remco Evenepoel es el nuevo campeón del mundo tras firmar una actuación sencillamente extraordinaria. El corredor de Quick-Step estuvo combativo prácticamente desde el primer metro de la carrera y demostró no sólo actitud sino también piernas para ser el merecido portador del maillot arcoíris.

La clave de la prueba estuvo en el corte de 25 ciclistas en el que supo filtrarse Remco Evenepoel. Bélgica llevaba un buen número de corredores. Y lo mismo puede decirse de Francia, un equipo que corrió muy bien pero que no tuvo piernas para resolver la prueba en la hora de la verdad, puesto que delante llevaban muchos ciclistas, incluido Bardet, pero detrás llevaban las mejores bazas.

Del grupo de 25, Evenepoel se marchó junto a Alexey Lutsenko. Y fiel a su estilo lo hizo bien lejos de la línea de meta. El kazako, además, entró al relevo… hasta explotar en la penúltima de las subidas al repecho. Ya no había nada que hacer. Evenepoel voló en solitario en los kilómetros finales hasta plantarse en línea de meta con casi dos minutos de ventaja sobre sus rivales.

Por detrás, Lutsenko era cazado por un primer grupo perseguidor a poco más de 4 kilómetros de la línea de meta mientras el resto de favoritos y de selecciones nacionales parecía que habían arrojado la toalla. Sin embargo, nadie en la fuga puso el ritmo necesario y acabaron siendo cazados en los últimos 100 metros por el pelotón principal. La plata fue para Christophe Laporte y premió a Francia y el bronce para Michael Matthews, buen resultado para el equipo local. El mejor español, Iván García Cortina, acabó 11º.