Mundiales: doble victoria británica en las cronos júnior

Mundiales: doble victoria británica en las cronos júnior

Día de felicidad británica en los campeonatos del Mundo de Australia. Hoy tocaba doblete de júnior en la especialidad de contrarreloj individual y en las dos carreras hubo medallas de oro para los corredores británicos. El resultado más espectacular fue el de las féminas: ¡ojo a las distancias entre la campeona mundial y el resto!

La prueba júnior para féminas se disputó sobre 14,1 kilómetros. La medalla de oro fue para Zoe Backstedt. Pero lo más impresionante es la velocidad media y la renta conseguida: 45,89 kilómetros por hora y 18:26 segundos. La segunda clasificada fue Justyna Czapla, de Alemania, quien perdió 1:36 y rodó a 42,23 kilómetros por hora. Es decir, a lo largo de toda la carrera hubo más de 3 kilómetros y medio de velocidad media de diferencia. ¡Impresionante! El bronce, a 1:49, fue para Febe Jooris, de Bélgica. Entre las españolas, Lucía García  fue 33ª a 4:33 y Almudena Morales fue 34ª con el mismo tiempo.

La prueba júnior masculina también acabó en manos británicas. Ganó Joshua Tarling, con 34:59. No hay que olvidar que hablamos de un corredor colocado en la órbita de Ineos Grenadiers. Segundo fue Hamish McKenzie, de Australia, a 19 segundos. Tercero acabó Emil Herzog, de Alemania, a 33 segundos. Entre los españoles, sólo hubo un representante: Pau Martí, quien fue 42º a 4:31.