Mundial Pruszkow: Torres, amargo sexto: “No he tenido piernas”

albert-torres-mundial-pista-2019

Foto: RFEC

Tras un gran arranque de competición, pero con solo un punto sumado en la prueba de puntuación, Albert Torres no pudo subirse al cajón en un ómnium polaco dominado por el neozelandés Campbell Stewart, oro, en el Campeonato del mundo de pista de Pruszkow.

No podía arrancar de mejor forma la competición para el menorquín, que se imponía en el scratch de manera contundente tras un potente ataque que le permitiría coger vuelta a falta de unos diez giros.

No fue tan destacada su actuación en la tempo race, en la que el español solo pudo lograr un punto merced a un ataque en la parte final de la prueba. Torres volvería a exhibir un gran rendimiento en una eliminación en la que concluiría en cuarta posición. Así, el balear encararía la puntuación final como tercero de la general, tan solo a dos puntos del oro, por entonces en manos del británico Hayter.

Con una gran igualdad se llegaba a una puntuación que arrancaba con el italiano Consonni apretando la clasificación al sumar vuelta en la primera mitad de la prueba, y con un Albert Torres que parece que trataba de guardar fuerzas de cara a la segunda parte de la competición. Torres y el holandés Van Schip mantuvieron un férreo marcaje mutuo que acabó por lastrar sus opciones de podio, con el menorquín sumando un solo punto a falta de diez giros, finalizando sexto con 101 puntos.

Torres se refería a la conclusión de la prueba a su rendimiento en este ómnium: “Si no he estado luchando por las medallas ha sido porque no he tenido piernas suficientes para estar adelante. Toca analizarlo con calma después del Mundial, pero sobre todo ahora tenemos que estar tranquilos y relajados porque mañana tenemos una gran oportunidad en la madison. Esto es deporte de alta competición y hay que seguir trabajando”. “Ya pensando en mañana”, finalizaba el menorquín ambicioso.

Mundial Pista: Sebastián Mora, plata en puntuación