Mundial MTB: Sin suerte para Cullell, 26º; Campos, notable 16ª

btt-mundial-junior-2017

Los dos representantes españoles. Foto: RFEC

Sigue España con la suerte de cara el el Mundial de BTT. Hoy en la prueba junior, Jofre Cullell sufría un percance en la última vuelta que le relegaba a la 26ª posición final, a 4:01 del ganador, el australiano Cameron Wright, lejos de las expectativas creadas por su excelente campaña. Por el contrario, sobresaliente actuación del debutante murciano David Campos, que terminaba en el puesto 16º, a 3:04.

Y es que un problema con el pedal en la última vuelta le obligaba a detenerse en la zona técnica y a reparar, perdiendo más de dos minutos y casi veinte posiciones. “Estaba haciendo una carrera de menos a más y creo que aún tenía opciones de haber estado luchando por la medalla. Pero el BTT es así y cuando tienes un problema mecánico…”, se lamentaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez.

La carrera fue un ‘paseo militar’ para Wright, que ya se distanciaba en el ‘start loop’. El suizo Joel Roth le daba alcance poco después, pero apenas rodaron juntos unos minutos, antes de que el australiano se fuera definitivamente con diferencias en torno al medio minuto sobre Roth y el canadiense Holden Jones, que rodarían juntos hasta la última vuelta en la que el helvético dejaba a su compañero de aventura para conseguir la plata, a 35”, con el norteamericano bronce, a 44”.

Por detrás se formaba un grupo de unos ocho corredores, en el que estaba Cullell, rodando a algo más de un minuto. Este grupo se reduciría a cuatro ‘bikers’ en la penúltima vuelta, con opciones para el español de dar alcance a los dos intermedios, como se demostraría después ya que el cuarto clasificado -el italiano Juri Zanotti, que iba en el grupo del catalán- se quedaba a apenas 4” del tercero. Pero el percance mecánico daba al traste con las ilusiones del campeón de Europa.

Mejor le fueron las cosas a Campos, que saliendo desde el puesto 43 se colocó enseguida entre los 30 mejores. Y aunque un problema con la cadena le hizo perder posiciones en la primera vuelta, luego iría remontando para colocarse en el puesto 21 en la penúltima vuelta y terminar el 16, batiendo en el sprint a dos corredores.

“He ido remontando toda la carrera, pero con muy buenas sensaciones y he terminado muy contento en mi primer Mundial. En la primera vuelta se me salió la cadena y perdí diez posiciones. Y luego a mitad de carrera me pasó un par de veces más, aunque entonces apenas perdí unos puestos. Pero me he visto con fuerzas y no he tenido problemas para ir mejorando, aunque no es fácil adelantar en este circuito. Tenías que gastar para pasar en esas zonas, pero como decía, me he visto con fuerzas. Incluso para esprintar y ganar un par de posiciones en la llegada”.

Fuente: RFEC