Mundial Bergen: Froome apunta a las medallas en la contrarreloj

chris-froome-crono-logrono-vuelta-espana-2017

Froome, en plena acción durante la crono. Foto: PhotoGomez Sport

Chris Froome ya tiene nuevo reto después de conquistar por primera vez el maillot rojo de la Vuelta a España. El primer ciclista en lograr el doblete Tour-Vuelta con la primera carrera en julio y la segunda entre agosto y septiembre enfrenta ahora la recta final de su temporada con la vista puesta en Bergen.

Y lo hará con un doble desafío contra el crono. El primero de ellos, la contrarreloj por equipos con Sky, que aspira a medalla. De momento, sólo tiene un bronce logrado en Florencia 2013, precisamente con el propio Froome dentro de los seis participantes de la escuadra. Cuatro años después, el objetivo es el oro.

Unos días después será el turno de la contrarreloj individual, una disciplina donde todavía no ha conseguido ningún metal. Sí lo ha hecho en los Juegos Olímpicos, por ejemplo el año pasado en Río de Janeiro cuando le quitó el bronce a Jonathan Castroviejo por apenas cuatro segundos.

El pasado domingo, tras acabar la Vuelta, declaró que todavía no tenía decidido si haría la modalidad en solitario: “Dependerá de cómo recupere de los esfuerzos en los próximos días”. Aún no han pasado 48 horas y ya ha tomado una determinación.

Su mayor rival será el holandés Tom Dumoulin, que lleva dos meses preparando específicamente esta cita. La crono será muy distinta a la de temporadas anteriores y, sobre todo, muy dura. Después de un circuito técnico y de mucha explosividad, el final será en un ‘muro’ de 3,5 kilómetros al 9% de media. Curiosamente, muy del estilo de la primera semana en la Vuelta a España. Sin duda, favorable para Froome. Pero también para su principal oponente.