Muere Joao Paolo Diniz, el empresario que impulsó el equipo Funvic
Joao Paulo Diniz, el impulsor del equipo.
La noticia sucedió hace un par de semanas, pero lo cierto es que en el mundo del ciclismo no ha tenido la repercusión necesaria. Por eso, desde Zikloland, queremos informar del fallecimiento del empresario y deportista João Paulo Diniz, una persona muy implicada en el ciclismo y que fue el artífice del nacimiento del equipo profesional brasileño Funvic.
«La familia Diniz informa del fallecimiento de João Paulo Diniz. El empresario deja cuatro hijos y esposa. La familia pide que se respete su luto en este difícil momento», explicaba en un comunicado la familia. Joao Paulo era era hijo del empresario Abilio Diniz, quien fue propietario de la empresa de supermercados Grupo Pão de Açúcar durante muchos años y actualmente dirige su empresa de gestión de inversiones, Península Participações.
João Paulo era licenciado en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo y comenzó su vida profesional como becario en el Grupo Pão de Açúcar, donde trabajó durante cinco años. Posteriormente, estuvo involucrado en sectores de gimnasios, restauración, tecnología, inmobiliario y movilidad. El 27 de julio de 2001, sufrió un accidente de helicóptero en la playa de Maresias, en la costa de Sao Paulo, en el que murieron su novia de entonces, la modelo Fernanda Vogel, y el piloto de la aeronave. El copiloto y João Paulo sobrevivieron al accidente y nadaron durante más de dos kilómetros hasta la playa.
Más tarde comenzó a llevar la gestión de marcas de bicicletas y acabó implicándose en la creación del equipo Funvic, una formación profesional brasileña que nació gracias a su aval personal. El propio Diniz viajó en más de una ocasión para acompañar al equipo en carreras como la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol o la Vuelta a Portugal. Además, Diniz disfrutaba montando en bicicleta y entrenando con los propios corredores e incluso participaba en marchas cicloturistas de primer nivel.