Movistar Team ya tiene equipo para debutar en el Giro Rosa
Foto: Movistar Team
La escuadra dirigida por Jorge Sanz se presentará al Giro Rosa con sus mejores galas para una prueba de diez días, que contará en su recorrido con dos contrarreloj (cronoescalada y CRE incidial) y duros puertos, entre los que destaca el terrible Zoncolan, en la etapa del sábado 14.
Brillantes durante los pasados Campeonatos Nacionales, en los que obtuvieron cinco títulos de seis posibles entre España, Francia y Polonia, las ciclistas de Movistar Team afrontan con la mejor de las energías el desafío más esperado de su temporada 2018: el 29º Giro d’Italia Femminile Internazionale (UCI Women’s WorldTour), carrera de diez etapas entre el viernes 6 y el domingo 15 de julio.
Para el popularmente conocido como Giro Rosa, la formación dirigida por Jorge Sanz presentará a las artífices de sus cuatro recientes títulos: Mavi García -campeona de España CRI-, Małgorzata Jasińska -doblete en Polonia-, Eider Merino -rojigualda en la prueba en línea disputada en Castellón- y Aude Biannic, triunfadora el pasado sábado en el Nacional francés. Junto a ellas comparecerán Gloria Rodríguez -plata en Culla-, Rachel Neylan y la escaladora Lorena Llamas.
El Giro estará dividido en dos partes. Una CRE de 15 km en Verbania (viernes 6) y tres etapas para velocistas y aventureras antecederán a las primeras elevaciones -Lesa (2ª), camino de Omegna, el martes 10, y Gerola Alta (2ª), final de montaña, el miércoles 11- y al tremendo y decisivo tríptico final: una cronoescalada de 15 km a Campo Moro (jueves 12); el temible Zoncolan (10 km al 12%), el sábado 14; y el San Leonardo (1ª) antes de la meta de Cividale del Friuli, el último día (domingo 15).