Movistar Team, doble cita en la Amstel Gold Race

valverde-movistar-team-vuelta-murcia-2018

Foto: Movistar Team

Tras los grandes resultados de la pasada semana en Cantabria y el País Vasco, Movistar Team regresa a la actividad competitiva este domingo con el comienzo del Tríptico de las Ardenas.

En los Países Bajos, Alejandro Valverde capitaneará a la escuadra telefónica en la 53ª edición de la Amstel Gold Race (262 km, 35 pequeñas cotas en Limburgo), acompañado por Mikel Landa. El corredor alavés mostró un gran nivel en País Vasco con el segundo puesto en la general y ahora prueba las Ardenas. Y para Valverde, Amstel es una de las pocas pruebas que se le resisten.

Las dos figuras del conjunto español estarán acompañadas por un potente bloque -bajo la coordinación técnica de José Luis Arrieta- que incluye a Andrey Amador, vencedor en Amorebieta, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Carlos Betancur y Winner Anacona.

mikel-landa-movistar-team-2018

Serán dos los equipos que Movistar Team presentará en Maastricht, ya que las chicas dirigidas por Jorge Sanz comparecerán en una nueva manga del UCI Women’s WorldTour (117 km, 17 ascensos) con Mavi GarcíaAlicia GonzálezLorena LlamasMałgorzata JasińskaRachel Neylan y Aude Biannic.

Las diez ciclistas azules competirán este fin de semana, ya que Lourdes OyarbideAlba TeruelEider Merino y Gloria Rodríguez tomarán parte en la segunda edición del Trofeo Ciudad de Caspe, acompañadas del director deportivo Pablo Lastras. Por tanto, García no defenderá su maillot de líder en la Copa de España. Eider Merino (20ª) fue la mejor clasificada en Noja entre las que estará en la cita aragonesa.