Movistar Team niega «rotundamente» haber pedido apartar al Israel

movistar-team-vuelta-burgos-2020

Foto: Movistar Team

El Movistar Team asegura que no solicitó apartar a todo el equipo Israel Start-Up Nation el martes por el positivo por coronavirus de uno de sus corredores ajeno a la Vuelta a Burgos.

El positivo de Omer Goldstein encendió las alarmas en Burgos. Su equipo apartó primero a Itamar Einhorn, por haber mantenido contacto directo con su compañero, y, porteriormente a Alex Dowsett, por tener contacto a su vez con Einhorn. Una información señalaba que el Movistar Team solicitó al equipo que ningún corredor tomara la salida hasta que se conociesen los resultados de los test de PCR.

«Quiero desmentirlo, negarlo rotundamente. Nosotros no hemos hecho ninguna declaración ni movimiento en ese sentido«, aseguraba ayer el equipo telefónico a través de su director deportivo Pablo Lastras. «Ni Movistar Team ni ningún otro equipo ha efectuado ninguna declaración despectiva en contra de otro rival. Es un falso rumor«, zanjó.

Ahora bien, El País sí recoge, de palabras de Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, esa propuesta de que ningún corredor del Israel saliera en la primera etapa hasta no se tuviera el resultado de los PCRs aunque con la posibilidad de partir en la segunda: «Solo habrían perdido la posibilidad de ganar esa primera etapa y la de disputar la general, pero habrían seguido compitiendo y luciendo su maillot, y todos habríamos estado mucho más seguros…»