Movistar Team, en lucha contra los elementos

ruben-fernandez-movistar-team-2017-2

Rubén Fernández, este año. Foto: Movistar Team

No está siendo la Vuelta soñada para el Movistar Team, aunque no por ello están dejando de dar la cara en cada etapa. Desde el Tour, la fortuna les está siendo esquiva pero ellos están respondiendo con espíritu competitivo y ganas de hacer un buen papel en la carrera de casa. A pesar de todo.

Ayer, el equipo sufrió su tercera baja en la persona de Rubén Fernández. El murciano, que lleva dos semanas pasando penurias en la carrera, decidió bajarse ayer de la bici. Llegaba a  Nîmes como una parte de más de la punta de lanza formada con los debutantes Marc Soler y Richard Carapaz, y con el apoyo de un corredor de enorme experiencia como Dani Moreno. Sin embargo, desde el primer día las cosas no fueron como esperaba.

Unas molestias en el pie le dejaron fuera de la pelea por hacer una general interesante en Andorra, problemas que se fueron repitiendo  a medida que pasaban los días. Camino del Xorret de Catí, además, sufrió una caída de la que salió magullado. Ayer ya no pudo más camino de Sierra Nevada.

antonio-pedrero-vuelta-espana-2017

Antonio Pedrero, tras una llegada a meta en esta Vuelta. Foto: Movistar Team

Antes que él tuvieron que abandonar Carlos Betancur por una caída camino de Sagunto, al no poder evitar al también caído Tejay Van Garderen, cuando estaba rindiendo a muy buen nivel. Y el debutante Jorge Arcas no pudo superar las secuelas de una caída en la crono por equipos que, primero, le dañó una mano. Después, al no poder apoyar bien la mano, le provocó molestias en la espalda. Los problemas estomacales terminaron de rematarlo.

No todo es negativo, sin embargo. Los debutantes están rindiendo incluso mejor de lo esperado: Antonio Pedrero, que está aguantando entre los mejores casi hasta el final en todas las etapas de montaña, y Richard Carapaz que se ha dejado ver delante y en actitud ofensiva en los mejores puertos de la carrera. Marc Soler también está siendo protagonista, habiendo cogido varias fugas de mucho nivel. Son azones para la esperanza… y para tener memoria: “En esta Vuelta estamos corriendo de forma distinta, y eso te lleva a valorar lo que has logrado en años anteriores”, dice a Zikloland un miembro de la estructura.

Todavía queda una semana hasta a Madrid para lograr una etapa que ponga un buen broche a una carrera que ya se planteaba como distinta tras la ausencia de Alejandro Valverde. Los seis efectivos restantes de Movistar seguirán peleando por ese triunfo luchando contra los elementos y la mala fortuna.