El Movistar Team femenino, dos refuerzos internacionales

barbara-guarischi-movistar-team-2020

Foto: Velofocus

Movistar Team anuncia este viernes que Barbara Guarischi (Lecco, ITA; 1990), ciclista del Team Virtu, y Jelena Erić (Kraljevo, SRB; 1996), componente del Alé Cipollini, han firmado sendos contratos por dos temporadas (2020 y 2021) con la escuadra telefónica, lo que les convierte en las primeras dos incorporaciones azules para su tercera campaña en la elite.

Guarischi aportará su enorme experiencia al grupo dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz: con tan solo 28 años acumula once temporadas en pruebas UCI. Gran rodadora con muy buena punta de velocidad, entre sus éxitos se incluye una etapa en el Giro (2015), otra en la Vuelta a Turingia (2019) o triunfos en los extintos Trophée d’Or, Route de France -ambos en 2014- y el Sparkassen Giro de la antigua Copa del Mundo (2015).

Por su parte, Erić firma con Movistar Team pocas semanas después de lograr su mejor triunfo como profesional, una etapa del BeNe Ladies Tour en la que desplegó su inteligencia y potencia para superar en fuga a las grandes sprinters. Once veces campeona nacional absoluta -ostenta actualmente los títulos de línea y CRI-, la balcánica fue también 2ª este año -tras Lourdes Oyarbide- en la última etapa de la Vuelta a Burgos.

jelena-eric-movistar-team-2020

Foto: BeNe Ladies Tour.

“Son dos grandes refuerzos y dos ciclistas que tienen mucho que ofrecer en este deporte”, señala Sebastián Unzué, manager del equipo femenino de Movistar Team. “Erić ya es una grandísima mujer de equipo para todo tipo de escenarios, pero tiene potencial para llegar todavía más lejos. Sus 23 años, el enorme margen de mejora que atesora y su buena punta de velocidad -ya hemos comprobado en el BeNe Ladies Tour que sabe rematar bien- refuerzan al grupo en todos los sentidos y nos ofrecen más oportunidades de pelear por éxitos en muchas carreras“.

Guarischi, aunque solo tiene 28 años, es toda una veterana. Ha corrido en varias estructuras diferentes, conoce perfectamente el pelotón y todas las carreras más importantes del calendario, lo que nos va a aportar muchísima experiencia. Será muy importante en las clásicas y tenemos confianza de que recuperará también esa punta de velocidad que le caracteriza y podremos disputar con ella algunos sprints. Aspiramos con Barbara a tener una ‘directora sobre la bicicleta’, una mujer que nos ayude a saber movernos en el pelotón y afrontar con habilidad las distintas situaciones de carrera”.