Movistar se reinventa

movistar-team-telefonica-2023-equipo

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

El equipo Movistar prepara las últimas carreras de la temporada pensando ya en el próximo curso, para el que como siempre habrá novedades, y a la espera de resolver el conflicto surgido a raíz del abandono de Miguel Ángel López en la Vuelta Ciclista a España, y en el que todo apunta a la salida del corredor colombiano rumbo a Astaná.

Tras una temporada que no ha sido mala pero tampoco se puede calificar de exitosa, quizá lo más positivo es ver que la evolución de Enric Mas como corredor de grandes vueltas es favorable. De hecho, el ciclista español estuvo disputando etapas y la general a Primoz Roglic en la pasa vuelta, confirmando así las expectativas que Eusebio Unzué tenia en el ciclista de Artá.

Al final, Enric consiguió el segundo puesto en la general por detrás del esloveno, 1º en el ranking de la UCI y uno de los favoritos según los pronósticos deportivos a hacerse con el maillot arcoíris a finales de septiembre en el Mundial de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.

Jóvenes valores para el Movistar

A pesar de la inesperada salida de “Superman” López, que tiene contrato en vigor por 3 temporadas con el equipo telefónico, los fichajes del equipo español llenan de esperanza al equipo ciclista de cara a la próxima temporada.

Con la baza de Enric para la general, Eusebio Unzué se ha visto obligado a limar asperezas con el mánager italiano Giuseppe Acquadro, representante de grandes ciclistas, y con el que rompió relaciones tras la marcha de Richard Carapaz al INEOS sin ni siquiera estudiar la oferta de renovación que Movistar tenía preparada para el ecuatoriano.

Así, gracias al arreglo de su relación comercial, llegarán la próxima temporada a Movistar ciclistas como Óscar Rodríguez o Álex Aranburu, ambos procedentes del Astaná, y el rodador alavés Oier Lazcano, de tan solo 21 años, que llega desde el Caja Rural. Estos fichajes, junto al colombiano Iván Sosa, que llega del INEOS, y sobre todo, Iván Romeo, promesa española del año 2003 y ciclista con una gran proyección por el que el Movistar tiene puestas muchas esperanzas en él, completan un equipo en el que Alejandro Valverde continuará un año más enseñando a los más jóvenes.

Alejandro Valverde, un año más

42 años hará Alejandro Valverde mientras compita para Movistar un año más en el pelotón ciclista internacional. El murciano quiere sacarse así la espinita por la caída en la Vuelta Ciclista a España y no retirarse de la bici por un accidente, sino por todo lo alto como ya hiciera su amigo Alberto Contador hace 4 años.

Alejandro ha confesado que se siente motivado y con fuerzas para ayudar al equipo en lo que necesite una temporada más, e incluso pelear por alguna victoria de etapa que siga haciendo engordar su gran palmarés.

No hay motivos por lo tanto para no ser optimistas de cara al próximo curso, y esperar que el equipo Movistar siga ofreciendo buen rendimiento en las grandes vueltas con Enric Mas, y disputando etapas en montaña con Óscar Rodríguez o Iván Sosa, y en cualquier tipo de terreno con Álex Aranburu o Alejandro Valverde.