Movistar se gana el respeto internacional por su nivel en las clásicas

Movistar se gana el respeto internacional por su nivel en las clásicas

El equipo Movistar está brillando en este inicio de temporada. Pero no hablamos de las seis victorias acumuladas durante 2023. Es todavía más importante la imagen combativa que están ofreciendo en todos los terrenos y, muy especialmente, en las clásicas belgas. La prensa internacional así lo reconoce.

Cyclingnews refleja hoy en su portada un análisis de la figura de Oier Lazkano, segundo en A través de Flandes. En Velonews, por su parte, ya explican tras el E3 Harelbeke que Movistar estaba superando a Soudal Quick-Step. Y explicaban: «No es probable que Movistar se convierta en una potencia en clásicas a corto plazo. Pero el hecho de que una escuadra asociada a los morenos escaladores españoles se impusiera al Quick-Step en el sucio Flandes apunta hacia una tendencia que Lefevere parece lento en aceptar».

Lo cierto es que Movistar es ahora mismo un equipo respetado en las clásicas. No se puede decir que sea el equipo favorito. Pero vienen de ser segundos en A través de Flandes con Oier Lazkano y cuartos y quintos en E3 Harelbeke con Matteo Jorgenson e Iván García Cortina. Por eso mismo, pensando en Flandes y Roubaix hay que seguir con los pies en el suelo, pero también empezar a soñar con un Movistar que pasito a pasito se está consolidando en el segundo escalafón del pelotón de clásicas, puesto que el peldaño más alto parece propiedad exclusiva de Jumbo-Visma y de ciclistas aislados como Tadej Pogacar o Matthieu van der Poel. Lo mejor del equipo español es que su calidad y rendimiento están asociados a un bloque y no dependen de un único ciclista.

FOTO: @Movistar_Team