Movistar, Caja Rural-RGA y Euskadi-Murias, sin stagiares este verano

movistar-team-tour-francia-2018-etapa-2

Foto: ASO

En el mundillo ciclista, agosto marca el comienzo del mercado de fichajes. Y también el de los corredores que entran a prueba para los meses de verano. En este sentido, ya es oficial que tanto Ángel Fuentes (Baqué-Ideus-BH) como Biel Pons (Escribano Team) serán los ‘stagiares’ del Burgos-BH para este verano de 2018.

Y por ahora, todo apunta que no habrá muchos más. Zikloland ha podido saber que ni Movistar Team, ni tampoco Caja Rural-RGA ni Euskadi-Murias van a incorporar a ningún corredor a prueba, al menos por el momento.

Por un lado, Movistar Team no acostumbra a subir a ningún ciclista a mitad de temporada. El último caso, que se puede considerar una excepción, fue el de Richard Carapaz en 2016. Por su parte, en Caja Rural-RGA consideran que tienen plantilla suficiente para afrontar el último tercio de la temporada, que incluye la Vuelta a España. Si bien es cierto que hay mucha competencia en la escuadra sub23, no lo es menos que algunos ciclistas del primer equipo han pasado la parte inicial de la temporada con problemas y ahora es cuando podrán tener más continuidad. Sí pasarán a Carlos Cobos para hacer la Volta a Portugal con el Liberty Seguros luso.

caja-rural-rga-hammer-series-2018-chase

Distinto es el planteamiento de Euskadi-Murias, que tampoco subirá a nadie por ahora, pero sí podría hacerlo después de la Vuelta. El conjunto vasco tiene fuerte presencia en el calendario francés, que se prodiga mucho en otoño. Con 19 integrantes en nómina, todo dependerá de lo castigados que salgan los corredores y si hay alguna lesión inoportuna en este tiempo.

Tampoco ayuda mucho la situación actual del calendario español, que centra el grueso de la competición en invierno y primavera. Y es que a excepción de la Vuelta a España, apenas hay siete días de competición en verano, y dos de ellos –Ordizia y Getxo- suelen caer en julio. Antes de que se puedan incorporar oficialmente ‘becarios’.

Actualmente sólo falta la Fundación Euskadi por anunciar refuerzos veraniegos. Por el otro lado, el Polartec-Kometa continental es el que más movimiento ha tenido. No sólo por pasar al granadino Alex Ropero y al italiano Stefano Oldani, sino también porque el Trek-Segafredo ha mirado hacia abajo para coger a sus dos ciclistas a prueba: Matteo Moschetti –ya firmado hasta 2020- y el luxemburgués Michel Ries.

Biel Pons y Ángel Fuentes, ‘stagiares’ del Burgos-BH