Movistar aglutina más talento: Cavagna, Formolo, Romo y Barrenetxea

Movistar aglutina más talento: Cavagna, Formolo, Romo y Barrenetxea

El equipo Movistar sigue anunciando nuevas incorporaciones para la temporada 2024. Si en un primer día fueron colocados en la palestra los nombres de Carlos Canal, Pelayo Sánchez y Manlio Moro, ahora ha llegado el turno de otros cuatro ciclistas: Jon Barrenetxea, Javier Romo, Davide Formolo y Remi Cavagna.

Jon Barrenetxea ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas: 2024 y 2025. Alto -casi 1,90m de estatura- y potente todoterreno, Barrenetxea ganó la montaña en la Itzulia, fue tercero en los Boucles de l’Aulne, octavo en el campeonato de España

Jon Barrenetxea: «Para mí supone un orgullo y una responsabilidad muy grandes llegar a Movistar Team. Agradezco enormemente a Caja Rural la confianza que tuvieron en mí para pasar a profesionales; he disfrutado mucho de la bici y he aprendido mucho a su lado. Este 2023 me ha servido para confirmar que puedo tener un bonito recorrido en el campo profesional, algo de lo que siempre tienes dudas cuando das el salto. He podido demostrar mis condiciones y la ambición para el futuro es seguir creciendo como ciclista, buscar siempre ser mejor, y aprender de todos los compañeros con los que estaré ahora, que tienen un gran nivel».

Rémi Cavagna, por su parte, llegará al Movistar desde Soudal Quick-Step y correrá en el equipo español al menos hasta finales de 2026. Es el actual campeón nacional francés de crono, una etapa y la general de la Vuelta a Eslovaquia, dos etapas de la Settimana Coppi e Bartali

Rémi Cavagna: «Es un nuevo reto para mí. Han sido siete años bonitos con Quick Step, disfrutando de mi profesión y aprendiendo muchísimo, pero sentía que necesitaba dar un cambio para alcanzar mi máximo potencial. Ya conozco a gente del grupo y tengo muchas ganas de compartir colores en 2024. Tengo retos muy atractivos en el horizonte para estos tres años. Voy a descubrir las clásicas del Norte con el equipo, con ese ambiente tan especial. Tengo ganas de afrontar el pavé con este grupo y descubrir esas pruebas. Por otro lado y como todo el mundo sabe, soy especialista contrarreloj, y en este último par de años, aunque lo he hecho bien, he sentido que me faltaba algo. Quiero alcanzar mi máximo como ‘croner’, trabajar la posición y todos los aspectos tanto en rendimiento puro como en aerodinámica. Si quiero ser de los mejores, tengo mucho trabajo por delante en estos años».

Davide Formolo, con 30 años, llega al equipo con un contrato por otras tres temporadas. Su punto fuerte es, sin duda alguna, el rendimiento en alta montaña. Así ganó una etapa en el Giro de Italia (2015), un campeonato nacional (2019), una etapa en Dauphiné (2020) o Catalunya (2019), un podio en Lieja (2019)…

Davide Formolo: «Pienso que un equipo como Movistar Team es el lugar ideal para el tipo de corredor que soy. Creo que puedo jugar un papel importante en apoyo a los líderes del equipo en las grandes vueltas, y a la vez, buscar resultados en pruebas de un día o allá donde haga falta al equipo. Con muchas ganas de empezar a trabajar con todos».

Javier Romo es el talento manchego que ha decidido incorporar Movistar Team para las dos próximas temporadas, con la esperanza de que tenga un punto más de fortuna para desarrollar su notable nivel físico. Fue séptimo en la Vuelta a Burgos, su mejor resultado en un año marcado por las lesiones.

Javier Romo: «Movistar Team es una nueva oportunidad para seguir formándome como ciclista profesional. Busco poner en práctica lo que he aprendido estos tres años en Astana, y tener la motivación extra de correr en el equipo referente español en la máxima categoría es un gran aliciente. Quiero demostrar que soy un corredor más maduro que hace unos años y que puedo mantener el buen nivel que he demostrado algunos días de la temporada, pero durante más tiempo a lo largo del año. Por otro lado, pienso que puedo conseguir victorias y también ayudar a mis compañeros a conseguirlas».