Mountain bike y carretera, cada vez más unidos

thomas-pidcock-ineos-novo-mesto-copa-mundo-mtb-2021

Foto: Ineos Grenadiers

Las especialidades de mountain bike y de carretera cada vez parecen más unidas y también más compatibles. Las noticias así lo certifican. Para empezar, Víctor Koretzky y Milan Vader ya tienen confirmados equipos de carretera para la temporada 2022. Y eso no puede ser fruto de la casualidad.

Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock son famosos porque saben compaginar con éxito varias especialidades. Pero sus rivales en el mountain bike parece que toman nota y en 2022 intentarán compaginar carretera y mountain bike con el doble objetivo de intentar ser publicitarios en el deporte de las ruedas finas pero también mejorar su fondo físico y su rendimiento en el deporte de las ruedas gordas.

Víctor Koretzky no es ningún desconocido en el mountain bike. Hablamos del número 1 en el Ranking Mundial a día de hoy, un corredor que fue quinto en los Juegos Olímpicos, tercero en el Mundial y que ha ganado dos de las Copas del Mundo. En 2022 y 2023 competirá en el equipo francés B&B Hotels. Milan Vader es el décimo en el último Ranking Mundial de mountain bike. Esa es precisamente su posición tanto en Juegos como en Mundial. Hablamos de un ciclista de 25 años, que quiere seguir creciendo y que ha apostado por pasarse a la carretera para mejorar. En su caso, competirá en las filas del todopoderoso Jumbo Visma, lo que le permitirá entrenar con los preparadores del equipo neerlandés.

En España no tenemos ningún caso similar, aunque es cierto que Felipe Orts, ciclista profesional de Burgos-BH, sí que disputó en 2021 varias competiciones de mountain bike e incluso fue quinto en la campeonato de España. El plan para Orts en 2022 parece que pasa por ser más habitual en las pruebas de mountain bike.