Mollema seguirá en Trek-Segafredo hasta 2020

mollema-trek-coppi-bartali-2018-etapa-2

Foto: Bettini / Trek-Segafredo

Otros dos años más para Bauke Mollema en las filas del Trek-Segafredo. El corredor neerlandés, actualmente presente en la Vuelta a España, seguirá vinculado al conjunto italoamericano hasta final de 2020, momento en el que tendrá 34 años.

Luchador incansable siempre, en el equipo han visto en su tenacidad una razón: «Es uno de nuestros pilares y de nuestros líderes más respetados. Es un ciclista muy fuerte física y mentalmente. Lo volvió a intentar en el Tour, donde llegó muy fuerte pero cuando se cayó cambio rápidamente su táctica para centrarse en victorias de etapa», explica el manager Luca Guercilena.

Además, el propio Guercilena ha declarado la compatibilidad de Mollema con la llegada al equipo de Richie Porte: «Junto a Porte tendremos dos grandes escaladores compartiendo oportunidades para las clasificaciones generales», ha comentado.

Mollema se ha mostrado «muy agradecido» por la confianza de Trek-Segafredo: «Espero otros dos grandes años aquí. Cuando miro a nuestros corredores, plantilla y sponsors, sólo puedo concluir que tenemos un gran equipo y estoy feliz y orgulloso por ser parte de él«, ha comentado.

Desde que está en el equipo, Mollema ha conseguido siete victorias, entre ellas una etapa del Tour de Francia 2017 y la Clásica de San Sebastián. Este año ha ganado una etapa de la Settimana Coppi e Bartali, y ayer fue segundo en Roquetas de Mar.