Molard: «Viendo cómo está Valverde, será difícil aguantar mañana»
Foto: PhotoGomez Sport
El de hoy ha sido un día un poco más tranquilo para Rudy Molard con el rojo sobre los hombros. Tal vez el último antes de perderlo mañana domingo en la Covatilla. O tal vez no. Pero hasta él mismo asume que hay rivales muy superiores que le pueden quitar la prenda. El primero, el mismo Valverde.
Para empezar, hoy por fin ha podido disfrutar un poco de su posición de líder: «Ha sido un día un poco más fácil. Hemos estado todo el tiempo en cabeza con los sprinters para aguantar el maillot. El final era más complicado pero hemos sabido mantener la posición. No me he quedado cortado y he logrado sobrevivir», ha dicho.
🗣️ @Rudymolard "Je ferai de mon mieux pour le maillot demain, mais quand je vois Valverde gagner aujourd'hui, il est le favori. Si je sens que je n'ai pas les jambes pour le garder, je ferai de mon mieux pour @ThibautPinot."#LaVuelta18pic.twitter.com/t335l3c105
— Équipe Cycliste Groupama-FDJ (@GroupamaFDJ) 1 de septiembre de 2018
«Será complicado mantener el rojo mañana, pero daré el máximo. Espero que las piernas estén bien. Cuando veo cómo está Valverde, pienso que lo tengo difícil. Espero que me vaya bien, pero el favorito es él. Si hay estrategia no vamos a desvelarla. Pero la escapada será peleada y una vez ésta se haga, veremos cómo se responde. Para nosotros es un orgullo portar el maillot y vamos a defenderlo».
Además, la jornada de mañana no es la que mejor le venga a él por cualidades. De momento le tocará sobrevivir como pueda: «No conozco el puerto de mañana. Mañana hay 4.000 metros de desnivel así que se llegará con fatiga a La Covatilla y será una jornada complicada. La voy a descubrir ahora, preferiría algo más corto y más empinado», ha concluido.