Molard se viste de rojo: «Con llegar al domingo me basta»

rudy-molard-vuelta-españa-2018-etapa5

Foto: PhotoGomez Sport

Rudy Molard es el nuevo líder de la Vuelta a España con un colchón de un minuto sobre el resto de corredores de la general. Es sólo un minuto, pero en esta carrera es todo un minuto. Las diferencias son muy pequeñas aquí, en comparación con el Giro y sobre todo con el Tour. Pero falta un mundo y, aunque vienen tres días planos, lo lógico es que antes o después acabe cayendo.

Y él lo sabe. Pero por ahora disfruta el momento, y la hazaña de ser el primer ciclista de la estructura FDJ que se viste de rojo desde 2005: «Para mí representa muchísimo. Es algo único, especial y que muchos corredores sueñan», ha explicado en meta.

Precisamente porque sabe que lo normal es acabar entregándolo, de momento se dará por satisfecho si es capaz de llegar a Talavera con él sobre los hombros: «Espero conservarlo hasta el domingo. Vienen ahora tres días un poco más ‘light’ donde se espera un sprint, así que si logro mantenerlo hasta entonces me bastará. Estaré contento», ha comentado.

Por tanto, queda claro que su intención no es otra que seguir trabajando para Thibaut Pinot, que sigue delante también: «El objetivo es conservar el maillot, pero sin gastar demasiado. Una vez no podamos más, seguiremos trabajando para Thibaut, que se encuentra fuerte y motivado».

Finalmente, Molard ha reconocido que la idea inicial «no era entrar en la escapada», pero acabó haciéndolo cuando la carrera se descontroló: «El equipo tomó la decisión de entrar cuando vio que se desordenaba todo. Me producía dudas enganchar Tour, Clásica y Vuelta, pero por ahora las piernas responden», ha concluido.

Vuelta España: Clarke gana en Roquetas; Molard nuevo líder