Molano se estrena: “Ya hemos roto el hielo”

sebastian-molano-uae-tour-colombia-2019-etapa-5

Foto: Bettini / UAE Team Emirates

Sebastián Molano (1994) no dio opción a sus rivales y se impuso con autoridad en la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, su primera victoria con su nuevo equipo, UAE Team Emirates, y también la primera de la temporada para la formación de Joxean Fernández Matxin.

Primera victoria con el equipo, rompimos el hielo este año“, adelantaba Molano nada más terminar. “Estaba muy motivado -continuó-, estábamos un poco pensativos por lo que pasó con Fernando, pero estoy acostumbrado a llevar la responsabilidad y buscar resultados para el equipo. Se hizo un trabajo espectacular”.

El colombiano conocía cuáles eran las ruedas a seguir: “Sabía que Alaphilippe era uno de los más rápidos, aunque también venía vigilando a Ochoa. Tenía confianza porque sabía que si me dejaban llegar a los últimos 300 metros iba a ser difícil pasarme. Venía bien y mi punta de velocidad es una ventaja frente a los escaladores”.

Molano llega a la élite procedente del Manzana Postobón y sabe cuál es la jerarquía en el UAE Team Emirates: “Era una oportunidad que me dio el equipo con la baja de Gaviria. Sabemos que Fernando es el ‘capo’ para estas llegadas, pero las oportunidades hay que aprovecharlas y hoy fue una de ellas“.

Tour Colombia: Molano gana el día que Gaviria se baja