Milán-San Remo: Tadej Pogacar contra el mundo

tadej-pogacar-uae-tirreno-adriatico-2022-etapa4

Foto: Pool

El inicio de temporada 2023 ha certificado que el ciclista más fuerte del mundo se llama Tadej y se apellida Pogacar. Pero ahora llega la hora de la verdad, la hora de los Monumentos. Y la Milán-San Remo es, sobre el papel, la mejor de las opciones para los sprinters. Por eso toca preguntar: ¿podrá Tadej Pogacar romper la tradición y ganar en San Remo? Pogacar contra el mundo.

La principal característica de la Milán-San Remo es la distancia. La clásica italiana se disputa sobre casi 300 kilómetros, algo que la convierte en única en este ciclismo del siglo XXI. A partir de ahí, también conocemos a la perfección el recorrido, con un puerto duro hacia la mitad del trazado, pero sobre todo con pequeños puertos o repechos largos en la parte final del trazado: Capo Mele, Capo Cervo, Capo Berta… precederán al paso por Cipressa y al Poggio di Sanremo.

En esos kilómetros finales viviremos la tradicional lucha entre los ciclistas que quieren un sprint y los que necesitan romper el pelotón en mil pedazos, sin olvidar a los locos que disfrutan de las bajadas y que tienen en Matej Mohoric a su socio de honor. Repasando la nómina de favoritos y al margen de los citados Pogacar y Mohoric, cabe destacar a Wout van Aert, Arnaud de Lie, Jasper Philipsen, Mads Pedersen… si vemos un sprint de un grupo relativamente grande. Si por el contrario ganan los que buscan la sorpresa, tendremos que pensar en Christophe Laporte, Diego Ulissi, Filippo Ganna o Matthieu van der Poel, cuya polivalencia le permite jugar en todos los escenarios.

Eurosport y GCN retransmitirán la carrera desde el primero hasta el último de los 294 kilómetros.