Milán-San Remo: Mathieu van der Poel impone la ley del más fuerte en el Poggio

Milán-San Remo: Mathieu van der Poel impone la ley del más fuerte en el Poggio

El neerlandés Mathieu van der Poel ha sumado su primera victoria de la temporada de carretera de 2023 y su tercer Monumento después de imponerse en solitario en una edición de la Milán-San Remo marcada por la espectacular ascensión realizada al Poggio di Sanremo.

Se sabía que la subida de poco más de tres kilómetros al Poggio era el momento clave. Y lo fue. UAE Team Emirates trabajó muy bien para Tadej Pogacar con Tim Wellens tirando y con otro hombre por detrás cortando al resto de candidatos. En cabeza el grupo era ya muy reducido y gracias al tirón de Tadej Pogacar quedaron únicamente cuatro ciclistas: el citado Pogacar, pero también Filippo Ganna, Wout van Aert y Mathieu van der Poel.

Parecía que estos cuatro iban a jugarse la victoria en las calles de San Remo, pero Mathieu van der Poel atacó justo arriba de la subida y coronó con apenas tres-cuatro segundos de ventaja sobre el trío perseguidor. A partir de ahí, comenzó el monólogo del ciclista de Alpecin-Fenix, quien se fue en solitario y ya no pudo ser neutralizado a pesar de los esfuerzos en la bajada de Wout van Aert.

Van der Poel ganó con unos segundos de ventaja sobre un Ganna que logró soltar de rueda a sus rivales. Van Aert acabó tercero y Pogacar, sólo cuarto. Unos metros por detrás llegó el grupo perseguidor con Soren Kragh Andersen batiendo a Mads Pedersen.

FOTO: @Milano_Sanremo