Mikel Landa, rumbo a Bahrain-Merida para «liderar el proyecto»

mikel-landa-movistar-tour-francia-2019-etapa15

Foto: Bettiniphoto / Movistar Team

Ya es oficial. Mikel Landa cambia de colores de cara al 2020. El corredor vasco, en las filas del Movistar Team durante las dos últimas temporadas, firma por el Bahrain-Merida para convertirse en el buque insignia del proyecto.

«Estoy muy orgulloso de haber sido el elegido por el Bahrain-Merida para liderar este proyecto. Estoy deseando afrontar este nuevo reto», comenta Landa en un comunicado difundido por la propia escuadra pérsica.

Por su parte, el mánager general de la escuadra, Brent Copeland, ha señalado el carácter «atacante y escalador» del ciclista vasco: «Es uno de los ciclistas más competitivos para las grandes vueltas, sus resultados hablan por sí mismos y su gran experiencia nos aportará mucho en Bahrain-Merida. Con la llegada de McLaren, creemos que Mikel puede tener más herramientas para aprovechar y todos estamos muy entusiasmados con su llegada«, ha dicho.

Landa ha disputado esta temporada el doblete Giro-Tour, con una cuarta posición general en la Corsa Rosa y un sexto en la ronda francesa. En sus dos años en la escuadra telefónica, el escalador vasco ha ganado una etapa de la Tirreno-Adriático (2018) y otra en la Settimana Coppi&Bartali (2019).

En el Tour, fue cuarto en 2017, a un solo segundo del podio; séptimo el año pasado y sexto este año. Mientras que en el Giro sí alcanzó el podio en 2015, ganó la Montaña y una etapa en 2017 y este 2019 fue cuarto, a ocho segundos del tercer puesto. Asimismo, suma una victoria de etapa en la Vuelta a España 2015.

Sus últimos equipos han sido: Astana (2014-2015), Team Sky (2016-2017) y Movistar Team (2018-2019), después de correr en el Euskaltel-Euskadi (2011-2013).