Mikel Landa no pasará por el quirófano

mikel-landa-challenge-mallorca-2019

Foto: Movistar Team

Mikel Landa no será finalmente operado de la clavícula derecha, según confirma su equipo Movistar Team. La fractura «no era completa» y el ciclista alavés seguirá una rehablitación alternativa.

Según informa el conjunto telefónico, el escalador vasco ha sido evaluado hoy en Vitoria por el equipo médico de Mikel Sánchez Sánchez. «Tras realizarle un nuevo TAC se ha comprobado que la fractura de clavícula derecha no era completa y han decidido no operarle«, afirma la formación española.

Landa seguirá un «tratamiento con células madre» para acelerar su recuperación. El ciclista alavés sufrió una dura caída ayer en el Trofeo Ses Salines – Campos – Porrerea – Felanix (Puig de Sant Salvador), primera jornada de la Challenge de Mallorca.

En su debut en 2019, la mala suerte se volvía a cruzar en su camino, después de sus caídas en el Tour de Francia y sobre todo en la Clásica de San Sebastián. Dos incidentes que lastraron su segunda parte de la temporada. El año pasado, ganó una etapa de la Tirreno-Adriático, fue segundo en la Vuelta al País Vasco y acabó séptimo en el Tour.

Mikel Landa se rompe la clavícula en Mallorca