Mikel Landa: «Todo lo que soy como ciclista se lo debo a la Fundación Euskadi»

landa-team-sky-tour-francia-2017

Landa, durante el Tour. Foto: Team Sky

Mikel Landa toma el relevo de Miguel Madariaga al frente de la Fundación Euskadi. En una carta dirigida a los socios, el corredor del Team Sky muestra su entusiasmo por dar este importante paso para el ciclismo vasco. «Todo lo que soy como ciclista se lo debo a la Fundación», afirma.

Landa confirma en la misiva que entra «en un momento en el que la Fundación necesitaba de todos los apoyos posibles, he querido contribuir a impulsar este proyecto entrando a formar parte del Patronato. Lo hago con toda ilusión y cariño y con la máxima humildad».

Asimismo, se muestra agradecido a Miguel Madariaga «por levantar y sostener la Fundación durante todos estos años, por darme la confianza de continuar con el proyecto».

Carta de Mikel Landa dirigida a los socios de la Fundación Euskadi

Estimado socia / socio:

Permite que me presente: soy Mikel Landa, ciclista. El motivo de esta carta es compartir contigo los motivos que me llevan a querer presidir el Patronato de la Fundación Euskadi.

Todo lo que soy como ciclista se lo debo a la Fundación. Ellos confiaron en mí desde el primer momento. Me arroparon y me dieron todo lo necesario para crecer como ciclista y como persona. Recuerdo, por ejemplo, cuando estaba en juveniles y teníamos una bici de carretera y otra de contrarreloj. Casi ningún juvenil tenía entonces una bici de contrarreloj. Aquello era un lujo, y también una muestra de lo mucho que nos apoyaba la Fundación a todos los niveles.

Gracias a ti y a muchas otras personas como tú, este proyecto nos lleva enorgulleciendo durante casi 25 años y nos ha hecho soñar en las mejores competiciones ciclistas del mundo. He tenido la tentación de enumerar alguno de los ciclistas que nos han hecho soñar, pero no sería justo olvidar a ninguno de los que han formado parte de este proyecto, además seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestro preferido en el corazón. Todos ellos son fruto del esfuerzo y la pasión por el ciclismo que sienten todas y cada una de las personas que trabajan y apoyan la Fundación.

Estarás de acuerdo conmigo en que merece la pena seguir peleando para que la Fundación siga haciendo realidad los sueños de todos los chavales que sueñan con llegar un día al pelotón profesional. Para que la llama del ciclismo se mantenga viva en nuestras carreteras y para que los ciclistas de nuestra tierra estén en las mejores competiciones nacionales e internacionales.

Por ello, en un momento en el que la Fundación necesitaba de todos los apoyos posibles, he querido contribuir a impulsar este proyecto entrando a formar parte del Patronato. Lo hago con toda ilusión y cariño, con muchas ganas de aportar todo lo que pueda para que la Fundación siga fomentando el ciclismo vasco como lo viene haciendo desde 1993.

Vengo con la máxima humildad. Por ello, te pido tu apoyo y colaboración, que sigas confiando como hasta ahora en las personas que forman parte de la gestión de este proyecto.

No puedo acabar esta carta sin dar unas gracias muy especiales a Miguel Madariaga: por levantar y sostener la Fundación durante todos estos años, por darme la confianza de continuar con el proyecto. Ojalá sepamos estar a la altura de todo lo que él ha hecho por la cantera ciclista vasca.

Con tu ayuda, vamos a trabajar duro para que así sea.

Un fuerte abrazo.
Mikel Landa