Mikel Landa: «Las próximas etapas de montaña son las que mejor me van»

enric-mas-mikel-landa-tadej-pogacar-jonas-vingeaard-tirreno-adriatico-2022

Foto: (c) Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Mikel Landa llega a la semana final con opciones reales de luchar por la victoria en el Giro de Italia y, por supuesto, de pelear por uno de los tres cajones del podio de Verona. Ahora mismo es cuarto y está a menos de un minuto del líder. Todo está abierto y en la cabeza del alavés hay motivos para el optimismo.

«He llegado a la tercera semana a un minuto de la maglia rosa y creo que hasta ahora ha ido como se esperaba. El sábado fue una etapa muy dura, pero no era un recorrido para mí. Creo que las etapas que vienen se adaptan mejor a mis características. La etapa de Turín fue muy dura. Creo que nadie esperaba el ritmo que puso Bora en la carrera, rodaron súper fuerte, y marcaron una gran, gran diferencia entre los grandes contendientes y todos los demás corredores», ha analizado Mikel Landa.

Pensando en el futuro, Landa aclara: «Correr en subidas más largas, en altitud y hacer etapas consecutivas y muy duras va a ser mejor para un corredor como yo. La etapa de Aprica va a ser súper dura. La de Santa Cristina es una subida muy pronunciada, y después de 5.000 metros de subida va a ser aún más dura, seguro. Mis experiencias en el Mortirolo siempre han sido buenas. Tengo buenos recuerdos de Aprica y Mortirolo, así que eso es una motivación extra».

De cara a la semana final, el líder de Bahrain Victorious comenta: «Esta semana puede deparar sorpresas. Cualquier día puede dar la vuelta a la general, porque hay etapas duras consecutivas en las que se puede marcar la diferencia, y puede haber una gran actuación de un corredor en un día determinado. Creo que será una semana interesante. ¿Los rivales? He corrido más Giros que ellos, y quizá mi experiencia sea una diferencia. Me gustaría estar en el podio. Lo más alto posible».