Mikel Landa: «Estaré casi seguro en la Vuelta»

mikel-landa-vuelta-espana-presentacion

Foto de familia en la presentación de La Vuelta. Foto: PhotoGomezSport

Mikel Landa era uno de los focos de atención en la presentación de la Vuelta a España celebrada este mediodía en Estepona (Málaga). El nuevo fichaje del Movistar Team tiene un recorrido que le viene especialmente bien: para escaladores puros.

«El recorrido me gusta», ha dicho el escalador vasco: «La Vuelta ha cogido este perfil de finales en alto cortos y duros. Personalmente prefiero las subidas más largas, pero en estas no me defiendo mal. Mientras no sean cronos o finales llanos con viento, mejor», ha comentado. Además, prácticamente ha confirmado su presencia en la línea de salida de Málaga: «He renunciado al Giro, porque quiero hacer el Tour en mi primer pico de forma y tener dos oportunidades es bueno, así que casi seguro estaré en la Vuelta».

Como todos los demás, Landa mira al final de Andorra, aunque advierte que cualquier descuido puede costar la general: «No te puedes despistar ningún día porque es exigente desde el principio, pero es cierto que concentra mucha dureza al final». Por otro lado, también comparte la visión generalizada de que la Vuelta es el mejor test para el Mundial de Innsbruck: «Para mí es una buena oportunidad estar en un Mundial tan duro. Y qué mejor preparación que una Vuelta tan montañosa», ha comentado.

landa-movistar-team-vuelta-españa-2018

Landa, después de la presentación. Foto: Movistar Team

Mikel Landa sabe que a él le ha recaído el papel de coger el testigo de Alberto Contador. Y, de momento, lo asume con naturalidad: «Lo llevo bien. Seguro que cuando empiece la temporada pesa un poco, pero estoy tranquilo. Ya llevo años progresando a todos los niveles, deportivo y mediático. Creo que estoy preparado para esa responsabilidad», ha explicado el alavés.

El peso del Tour

Un Tour que también le beneficia especialmente por su recorrido: «Hay pocas cronos. Tenemos un equipo fuerte para plantar cara a Sky si está Froome allí. Dumoulin, que es peligroso, no está. En la crono por equipos seremos parecidos a los ingleses. Viene un año muy motivador».

Por último, el escalador vasco se ha referido a uno de los temas más comentados del invierno en los corrillos, que no es otro que la división del liderazgo dentro del equipo con Nairo Quintana: «Me es indiferente. Ya he estado en esa situación antes, tenemos las cosas claras los dos. Partimos como líderes junto a Valverde, y sabemos que todos corremos para Movistar», ha dicho.

Mikel Landa debutará en la Vuelta a Andalucía (14-18 febrero), pero todavía no tiene claro qué pruebas hará en el mes de marzo: «Estamos entre Tirreno, París-Niza y la Volta. Ahí nos repartiremos las responsabilidades entre los tres», ha concluido.