Mikel Iturria (Euskadi-Murias), fractura de fémur

iturria-euskadi-murias-2017

Mikel Iturria. Foto: Euskadi-Murias

La mala suerte vuelve a sacudir al Euskadi Basque Country-Murias. Una caída masiva afectó a casi a todo el equipo en el Tour de Limousin (2.1, Francia), siendo el más afectado Mikel Iturria (1992) con una fractura de fémur.

Una caída de más de 50 corredores afectó al pelotón a 13 kilómetros de la meta de Rochechouart y tocó a cinco de los siete corredores del Euskadi-Murias, dirigidos en Francia por Jon Odriozola. Desde el principio, se temió por una rotura de fémur para Iturria, diagnóstico que se confirmó en el hospital. El de Urnieta será operado hoy.

Aritz Bagües y Adrián González también sufrieron fuertes contusiones, aunque en principio seguirán en carrera. Gari Bravo, Aitor González, Julen Irizar y Ander Barrenetxea completan el equipo en Limousin, después de su notable actuación en la Vuelta a Portugal con Mikel Bizkarra 12º en la clasificación general.

Iturria es una de las referencias del equipo. Este 2017, destacó en carreras duras, 18º Tro-Bro León, 13º Vuelta Asturias, 22º Vuelta Burgos, y el año pasado fue 11º en la Ruta del Sur. Como sub23, destacó y formó parte asiduamente de la selección española