Mikel Bizkarra esquiva el quirófano

Mikel Bizkarra esquiva el quirófano

Foto: Markel Bazanbide / Fundación Euskadi

El ciclista vasco Mikel Bizkarra, una de las agradables sorpresas de la Volta a Catalunya, ha conseguido esquivar el quirófano y ya piensa en regresar a las competiciones. La fractura de clavícula, por tanto, se solucionará con tiempo, paciencia y los buenos cuidados de los médicos.

El líder de Euskaltel-Euskadi ha comentado a Zikloland: «En principio, no voy a operarme. La recuperación va bien y ya puedo hacer rodillo sin demasiadas molestias. De todos modos, voy a afrontar la recuperación con cabeza. Intentar volver un día antes no tiene sentido. Si todo va bien, podría disputar la Vuelta a Andalucía. Pero si no estoy en condiciones, lo retrasaré un poco más». El de Mañaria se caía en la segunda etapa de la Itzulia Basque Country y no tomaba la salida en la tercera.

Bizkarra tiene claro que le gustaría hacer pruebas como Andalucía, Murcia, Ventoux y Occitania, pero su objetivo más importante en este 2021 pasa por la Vuelta a España: «Todas las carreras son importantes para nuestro equipo y en todas intentamos hacerlo lo mejor posible. Ahora bien, está muy claro que la Vuelta a España es el gran reto de lo que nos queda de temporada y es donde intentaremos dar lo mejor. Para un corredor como yo, lo importante es encontrar pruebas con alta montaña y recuperar ese golpe de pedal que tenía en la Volta«.