Miguel Madariaga: «Landa es quién mejor encarna el proyecto de la Fundación Euskadi»

Fundacion-Euskadi-Benidorm-2017

Miguel Madariaga da la alternativa, y su bendición, a Mikel Landa y su grupo de trabajo para tomar las riendas de la Fundación Ciclista Euskadi a partir de 2018.

En una carta dirigida a los socios de la Fundación Euskadi, Madariaga recuerda que «los últimos años no han sido buenos para la Fundación» por lo que ha visto la necesidad de incorporar «caras nuevas que nos dotasen de nuevos bríos«.

«Landa -dice en ese sentido- ha ofrecido a la misma los medios materiales y personales necesarios para potenciar su gestión».

madariaga-fundacion-euskadi

Miguel Madariaga.

«Mikel es quién mejor encarna el proyecto de la Fundación Ciclista Euskadi, ya que, a su inmensa calidad humana, une el ser el último y más brillante fruto de la cantera de corredores que hemos impulsado desde la Fundación», destaca.

Carta de Miguel Madariaga a los socios de la Fundación Euskadi

Estimado Socias/Socios:

El motivo de esta carta es compartir con vosotros, y conozcáis de primera mano, las noticias que estamos viviendo en la Fundación

El próximo año 2018, es el 25º de vida de la Fundación. Durante estos cinco lustros, todos los que amamos este deporte hemos sido testigos del despegue de un proyecto que llegó a extender el nombre de “Euskadi” por las carreteras nacionales e internacionales para el orgullo de todos.

No obstante, y tal y como conoces, los últimos años no están siendo buenos para la Fundación.  El recorte de patrocinios públicos y privados nos han obligado a reducir drásticamente la estructura deportiva, (actualmente sólo contamos con un equipo aficionado cuyo mantenimiento nos resulta cada año más complicado).

Es por eso, además de por el cansancio que personalmente he acumulado durante la andadura de la Fundación, se hacía imprescindible incorporar al Patronato y a la gestión de la entidad, caras nuevas que nos dotasen de nuevos bríos. En esta complicada tesitura, quién ha dado el paso adelante para asumir este reto, ha sido Mikel Landa, probablemente el mejor ciclista vasco de nuestros días quien, además de entrar a formar parte del Patronato de la Fundación ha ofrecido a la misma los medios materiales y personales necesarios para potenciar su gestión.

Estoy seguro de que coincidirás conmigo que Mikel es quién mejor encarna el proyecto de la Fundación Ciclista Euskadi, ya que, a su inmensa calidad humana, une el ser el último y más brillante fruto de la cantera de corredores que hemos impulsado desde la Fundación, en la que ha recorrido todos y cada uno de sus escalones formativos. El que alguien criado en nuestros brazos, quiera impulsar, ahora desde la cabeza de la Fundación la formación de nuevos ciclistas me genera una inmensa satisfacción, demostrándome otra vez que el sudor de estos últimos años ha merecido la pena.

Te pido, que tal y como va a ser mi caso, continúes colaborando con el proyecto como has hecho hasta ahora. No te ocultó que los socios habéis sido el corazón de la Fundación durante todos estos años y que, sin vosotros, todo esto no hubiese sido posible.

Se despide mandándote un abrazo

Miguel Madariaga.