Miguel Ángel López vuelve a cargar contra Movistar Team

miguel-angel-lopez-movistar-team-vuelta-españa-2021-etapa20-1

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

El escalador colombiano Miguel Angel López ya es historia de Movistar Team. Superman luce los colores de Astaná y una sonrisa de oreja a oreja. Lo que también es evidente es que la mirada hacia su antiguo equipo es todo menos dulce. Miguel Ángel López quiso explicar en El Tiempo su visión de lo ocurrido en los últimos meses.

«En la vida hay que hacer cambios y uno no sabe si serán para bien o para mal. La reflexión es que esos cambios son a beneficio de inventario, para tenerlos en tu vida. Eso sirve para no cometer los mismos errores y afrontar cada situación. Con todo lo que pasó, pues mi temporada fue buena, con Movistar Team hice las cosas bien, cuatro victorias, entre ellas, la única que lograron ellos en una grande. ¿El abandono en la Vuelta? Por condición no fue. Fueron un resto de cosas que fueron rebosando la copa y lo mejor que pude haber hecho fue tomar esa decisión y salir de Movistar Team. No es que lo vuelva a hacer, la reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno y puedas brillar», explica Miguel Ángel López.

Es más, el escalador colombiano no desmienta que en Movistar Team haya mal ambiente hacia los corredores de su país: «No sé qué decir. Ustedes, la afición, el público, cada quien tiene una opinión diferente. Viendo desde otro horizonte, desde otro punto de vista, si lo han analizado o comentado, pues será por algo. Estuve ahí, hice par de victorias bonitas y no hago parte de eso, no sé qué pasa, pero por algo no quise seguir ahí».

miguel-angel-lopez-movistar-team-vuelta-españa-2021-etapa20

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Miguel Ángel López desgranó sus motivos para el enfado: «Ya había renovado contrato y pasaron cosas, detalles que poco a poco descubrí, no ir a los Olímpicos, bajarme del Tour y en la Vuelta pasan otras cosas, compartir el liderato, eso siempre ha pasado así. Sentí esa misma tensión y preferí tomar otro camino, aunque éticamente mucha gente no lo vea así. ¿Los Juegos? Te ilusionan con el tema de la Vuelta a España, pero cuando vi que el equipo se oponía para ir a Tokio, pues dije que me sacrificaba por eso, pero luego pienso que los Olímpicos son cada cuatro años».

Sobre Astaná, López recalca: «No hubo ninguna dificultad. Es mejor saber a dónde va uno y cómo funciona el equipo. No hubo inconveniente. Al día siguiente de la polémica de la Vuelta estaba ya en negociaciones con el Astana. Ha sido mi casa y ellos confían en mí».

Astana confirma el regreso de Miguel Ángel López