Miguel Ángel López regresará en abril con el Tour en el horizonte

miguelangel-lopez-astana-suiza-2016

Superman López, defenderá su título conseguido el año pasado con 22 años. Foto: Tour de Suisse

Miguel Ángel López (1994, Astana) volverá sobre el asfalto a mediados de abril para llegar a tiempo a su debut en el Tour de Francia, después de la grave lesión que sufrió el año pasado.

El corredor del Astana, que cumplió 23 años el pasado sábado, se perderá el primer tercio de la temporada, aunque mantiene su objetivo de debutar en el Tour de Francia el próximo mes de julio.

El joven ciclista colombiano se recupera de la fractura de la tibia de su pierna izquierda que sufrió a principios de noviembre en un entrenamiento. Superman López ya camina y pedalea sobre el rodillo, después de una intensa rehabilitación.

La formación kazaja ha diseñado su calendario de regreso. De hecho, el boyacense viaja hoy martes a Italia para seguir trabajando y prepararse para su regreso sobre el sillín.

En principio, debía disputar el Tour de Turquía, previsto entre el 8 y el 15 de abril, pero la carrera ha pedido su retraso hasta octubre. La alternativa es el Tour de Croacia (18-23 abril) para a continuación enlazar el Tour de California (14-20 mayo) y el Tour de Suiza (10-18 junio), la carrera que ganó el año pasado con solo 22 años. Será su rampa de lanzamiento al Tour 2017, una vez que Fabio Aru se centrará en el Giro de Italia del Centenario.

López se destapó definitivamente el año pasado con su victoria en el Tour de Suiza, por delante de Ion Izagirre, Warren Barguil, Jarlinson Pantano, Andrew Talansky, Tejay van Garderen, Rui Costa, Wilco Kelderman y Simon Spilak. Además, ganó una etapa del Tour de San Luis y otra del Tour de Langkawi -un inoportuno pinchazo le impidió llevarse el triunfo final- y se llevó la clásica Milán-Turín.

Asimismo, fue olímpico en Río de Janeiro -con Urán, Henao, Chaves y Pantano- y en su debut en las tres semanas en la Vuelta a España una aparatosa caída y un fuerte golpe en la cara en la tercera etapa le obligaron a retirarse. El ganador del Tour del Porvenir 2015 renovó con Astana hasta 2018.

Galería