Miguel Angel López reclama 1,7 millones de euros al equipo Astaná

miguel-angel-lopez-astana-tour-francia-2020-2

Foto: BettiniPhoto / Movistar Team

El colombiano Miguel Angel López ha explicado en redes sociales su situación actual: corre en el equipo Medellín, pero está libre para irse si algún equipo grande le ofrece la posibilidad de regresar a la elite mundial. López ha acudido a los tribunales para exigir que Astaná le pague su salario por un despido improcedente. Reclama 1,7 millones de euros. Veamos sus argumentos.

Miguel Angel Supermán López explica en su comunicado: «El colombiano cuenta con un equipo de abogados especializados en Derecho Deportivo quienes realizan un proceso tras su despido ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Suiza al entender que no existen motivos para la rescisión de su contrato con el equipo kazajo».

López añade: «Su presunta vinculación con el doctor Marcos Maynar, investigado en la operación Ilex por los juzgados españoles por una supuesta trama de distribución de medicamentos dedicados al dopaje, pierde fuerza al no aparecer como investigado en las actuaciones judiciales. Quien sí está investigado es Vicente Belda García, masajista del equipo Astaná y supuesto receptor de los medicamentos del doctor Maynar».

Además, el corredor añade un detalle importante: «A la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astaná en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato, la UCI ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1.700.000 euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista y garantizar en el caso de obtener la razón del TAS, el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astaná Team».

Lo cierto es que la UCI siempre procede a bloquear la parte del aval bancario que un ciclista reclame. O al menos lo hace cuando afrontamos reclamaciones que no sean del todo infundadas. Por eso resulta lógico que hayan procedido a bloquear el dinero reclamado por Miguel Angel López. Además, el corredor añade sus próximas competiciones: Turquía y Grecia.