Miguel Ángel López: «Queda mucha guerra»

miguel-angel-lopez-vuelta-espana-2018-etapa13

Foto: Bettiniphoto

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), segundo clasificado en Les Praeres y mejor joven de la Vuelta, ha lamentado no haber podido ganar la etapa,ya que se trataba de «una buena oportunidad». Ahora es cuarto en la clasificación general, tras Yates, Valverde y Quintana.

«Estaría más contento si hubiera conseguido la victoria, porque era una gran oportunidad. Pero también estoy contento con lo realizado, porque hemos estado en la pelea con los favoritos. Era difícil porque, en el final, era complicado controlar a Alejandro y Nairo«, ha explicado en meta.

«Supermán» López se mantuvo «con la cabeza fría en el ascenso» porque sabía que tenía fuerzas para ir a por Yates, pero la doble presencia del Movistar con Quintana y Valverde le obligó a cambiar los planes:  «Tenía a Alejandro y Nairo a rueda mía y podía perderlo todo en el sprint, así que me he quedado ahí. Tengo que dar las gracias al equipo por todo el trabajo, hemos hecho una gran etapa».
De cara los Lagos es optimista: «Queda mucha guerra y mucha montaña. Mañana es un ascenso al cual nos adaptamos un poco mejor: un poco más largo, con un pendiente menos explosivo y más sostenido. Y es largo. Así que espero estar delante», ha concluido.