Miguel Ángel López, caída y 43 segundos de pérdida

miguel-angel-lopez-giro-italia-2018-santa-ninfa

Miguel Ángel López, tras llegar a meta. Foto: Astana Pro Team

Los dos primeros días en Sicilia están dejando algunos perjudicados por el camino. Está claro que no son, ni mucho menos, distancias definitivas. Pero sí que les van a obligar a remar contracorriente. Todavía hay mucha montaña, demasiado final en alto, como para dar por eliminado a Miguel Ángel López, pero lo cierto es que la etapa de Santa Ninfa no ha ido como podía esperar.

Todo iba bien. Astana se colocaba alrededor de su líder para llevarlo bien arropado y gastando lo mínimo posible. Hasta ahí, ningún problema. Pero a cinco kilómetros de meta, el colombiano se iba recto hacia la hierba por alguna razón todavía desconocida. López caía al suelo y, con la carrera completamente lanzada hacia meta, se quedaba solo descolgado.

El conjunto kazajo ha reaccionado todo lo rápido que ha podido, pero el tren caminaba ya demasiado, Con la ayuda de Zeits y Luis León, ‘Supermán’ ha perdido 43 segundos en meta. Ahora se encuentra en la general a 1’57” de Rohan Dennis. Lo dicho, no es algo definitivo y menos llevando cinco etapas, pero habiendo una crono larga ahí de por medio esa renta ya es importante.

Por lo menos, el corredor está bien como corrobora su director Dimitri Sedoun: “Iba por la esquina izquierda en un descenso muy rápido y no ha podido evitar el accidente. El equipo estuvo con él todo el tiempo, ha sido mala suerte. Hicimos todo lo posible para reintegrarlo, pero ya era imposible. No es una buena situación para nosotros, pero al menos no tiene lesiones serias. El Etna es el primer día serio de montaña, a ver si se puede mostrar algo allí”, ha dicho el técnico.

Mejor le ha ido a Pello Bilbao, que asegura haber sentido “muy buenas piernas” y, tras ser undécimo en meta, sigue quinto en la general en vísperas del primer gran test montañoso de este Giro.