Miguel Ángel Ballesteros se exhibe en Guadalentín

miguel-angel-ballesteros-valverde-team-vuelta-guadalentin-2019.jg

Foto: Valverde Team

La Vuelta al Guadalentín, en la Región de Murcia, ha venido a llenar un hueco en el calendario amateur español a principios del mes de febrero y, junto con el Memorial Sanroma que se celebra este próximo fin de semana, suponen una buena puesta a punto antes del inicio de la Copa de España.

Y un ‘rebotado’ del ciclismo continental como Miguel Ángel Ballesteros (Valverde Team) ha sido el primer gran protagonista de la temporada. El que fuera ciclista del Polartec-Kometa de la Fundación Contador, en su estreno en la categoría elite completó una verdadera exhibición en la segunda etapa, con llegada en el Castillo de Lorca, que le dio la victoria final.

No era desde luego una tarea sencilla. Varios equipos polacos, rusos y kazajos tomaron la salida junto con una nutrida representación de nuestros equipos elite y sub23. Ballesteros coronaba el penúltimo puerto del día con más de minuto y medio de ventaja sobre la mayoría de jefes de fila de los principales equipos y casi tres sobre Szymon Sajnok, el polaco de la formación WorldTour CCC que un día antes se había adjudicado el triunfo al sprint en Puerto Lumbreras.

guilherme-mota-caja-rural-rga-essor-basque-2019

Foto: Caja Rural-RGA

El podio se completaba con otro elite de primer año, Javier Gil (Baqué-Ideus-BH) y Raúl Rico, sub23 de último año del Mutua Levante-ALE, segundo y tercero respectivamente. Buena actuación de Julio Amores -cuarto- y de los jóvenes José María García y Miguel Ángel Terrones, ambos del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, sexto y séptimo.

Essor Basque

Por su parte, el equipo amateur del Caja Rural-RGA completó la primera carrera de la temporada con corredores como Joel Nicolau, Eusebio Pascual o Guilherme Mota como hombres destacados. Los tres estuvieron muy activos en las escapadas además de quedarse cerca del triunfo en varias etapas. Además, el propio Mota subió al podio como el más combativo de la última etapa, mientras que todo el bloque recogió el premio al mejor equipo en la jornada del sábado.

Kevin Lebreton (Team U Nantes Atlantique) ganaba la Ronde du Pays Basque con Adrià Moreno (Aix-en Provence) como mejor español en sexta plaza. Mientras tanto, el sábado la victoria era para Mickael Guichard (Team Inmo Nicholas Roux). Mientras que Eusebio Pascual, octavo, fue el más destacado de los nuestros.

En definitiva, un primer fin de semana en el que se ha visto que los ex profesionales están con ganas de demostrar buena condición, tanto en casa como fuera, y buscar otra oportunidad ya desde los inicios de la temporada. Y eso se mezcla con las ganas y el ‘hambre’ de los que vienen de sub23 apretando desde abajo.