Merckx y Boonen, críticos con Van Aert por dejar ganar a Laporte

boonen-ohn-kbk-2017

En la rueda de prensa previa al Omloop Het Nieuwsblad 2017. Foto: TDWsport.com

La exhibición de Jumbo-Visma en la Gante-Wevelgem dejó asombrados a muchos, pero también ha terminado generando críticos. Los hay que no entienden la falta de disputa del sprint entre Wout van Aert y Christophe Laporte y, sobre todo, se muestran críticos con la cesión de la victoria al corredor que menos fuerte se dejó ver durante la disputa de la prueba.

En declaraciones a Sporza, Tom Boonen ha explicado su punto de vista: «Wout van Aert se arrepentirá. También he ayudado a compañeros de equipo a ganar, pero nunca en una situación así. Quizá sea bueno para el marketing del equipo, pero no sé si yo lo habría hecho. Gante-Wevelgem es Gante-Wevelgem. Ganar esta carrera sublima tu palmarés, es más que una etapa de París-Niza», en referencia a una etapa que ya fue concedida a Laporte por parte de Van Aert.

Otra voz crítica es la de Eddy Merckx, ganador en tres ocasiones de la Gante-Wevelgem. Merckx comentó: «Aposté 1.000 euros con mi hijo a que Laporte ganaría. Fue su decisión dejar ganar a un compañero, pero yo no lo habría hecho, aunque no sé lo que pasa dentro del equipo Jumbo-Visma. Era el mejor con diferencia, todos lo vimos en Kemmel. Podría haber hecho historia ganando Harelbeke, Wevelgem y la Vuelta a Flandes».